Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La plantilla de la Policía Local de Tomelloso ya cuenta con 5 nuevos agentes. Blanca Huete, Miguel Martínez, Ovidio Sevilla, Inocencio José Villalta y Francisco Javier Ruiz han tomado posesión de sus cargos esta mañana en un sencillo acto celebrado en el salón de Plenos en presencia de familiares, amigos y compañeros. Presidido por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el acto ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herrero; el director provincial de Administraciones Públicas, Francisco Pérez y la concejala de Personal, Montse Moreno, además de representantes de los grupos municipales.

Antes de la toma de posesión de los nuevos agentes con la Constitución delante de las autoridades, Moreno ha recordado que se trata de 5 jóvenes que han invertido mucho esfuerzo, dedicación y tiempo en prepararse para alcanzar el sueño de formar parte de un Cuerpo tan distinguido como es el de Policía Local, una profesión, ha continuado recordando la concejala, “difícil, complicada y peligrosa, que además requiere de una vocación muy especial”. También les ha felicitado por el gran compromiso que han adquirido de servir a la sociedad y de desarrollar su labor con dedicación y esfuerzo en lo que supone “que Tomelloso, a partir de ahora es un poquito más seguro gracias a vosotros”. Por último, les deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional que acaban de empezar.

La alcaldesa ha cerrado el acto dandoles la enhorabuena en primer lugar por haber alcanzado su sueño, por los esfuerzos realizados y por su vocación de servicio público. Según ha recordado, para el Ayuntamiento era muy importante cubirir estas plazas tras superar la burocracia que lleva aparejada la convocatoria y dos años después de iniciar los trámites ya es una realidad que la Policía Local cuente desde hoy con 5 nuevos agentes. Han sido meses de sacrificio y un proceso selectivo importante el que han superado los cinco jóvenes, por lo que “Tomelloso os da la bienvenida y os acoge como uno más una ciudad que se muestra orgullosa y un poco más tranquila”, les ha dicho Jiménez.

También les ha querido recordar la alcaldesa que van a desarrollar una labor complicada de servicio público, de seguridad y muy en contacto con los vecinos que también han mostrado, ha explicado la alcaldesa, una gran ilusión y emoción por el crecimiento de la plantilla de Policía Local de Tomelloso.

Los cinco nuevos agentes han superado un exigente proceso selectivo de entre 144 solicitudes presentadas y 136 finalmente admitidos. El proceso selectivo para la provisión de las plazas convocadas por el Ayuntamiento dio comienzo en septiembre del pasado año y finalizó en diciembre. Desde enero, los nuevos policías han realizado el curso de formación en la academia de Seguridad Ciudadana de Toledo y han completado su formación con las prácticas realizadas con los que ya son sus nuevos compañeros bajo la tutela de Ramoni González, a la que la alcaldesa también ha felicitado por su trabajo.