Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana ha comenzado el taller de memoria “Mente en forma”, puesto en marcha por el centro municipal de Servicios Sociales de Tomelloso dentro del programa de Envejecimiento Activo del Aula Salud. Han sido 55 personas las que van a participar en esta actividad que será impartida por la psicóloga Ana Belén Núñez, que con motivo de la inauguración, ha estado acompañada por la concejala del Área Isi Serna.

Los objetivos de este taller de memoria, que finalizará el 28 de junio, son mantener las habilidades intelectuales (atención, memoria, funciones ejecutivas, cálculo) conservadas el máximo tiempo posible con la finalidad de preservar su autonomía, crear un entorno rico en estímulos que facilite el razonamiento y la actividad motora, y mejorar las relaciones interpersonales de los participantes.

El temario está dedicado a la estimulación cognitiva, en el que se ofrecerán las pautas para recuperar y mejorar la memoria y las capacidades cognitivas, mantener un buen nivel y aprender técnicas básicas para la mejora de los olvidos cotidianos. Para ello se recordará qué es y cómo funciona la memoria, la evolución y los problemas que se derivan de la memoria, además de ponerse en práctica diversas estrategias para entrenar la memoria y mejorar la autoestima y el estado de ánimo.

Por otro lado, dentro de las actividades del programa de “Envejecimiento activo”, Servicios Sociales también ha programado un taller de yoga y para después del verano otros dos más, uno de autoestima y otro de inteligencia emocional.