Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Desde hoy miércoles y hasta el 25 de julio, permanecerá abierto el plazo de presentación de instancias para la convocatoria del proceso de selección y contratación de personas en situación de exclusión social para la realización de los proyectos incluidos en el Plan Extraordinario para el Empleo en C-LM cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

El Ayuntamiento de Tomelloso tramitó solicitud de ayuda para la contratación de personas ante la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que le ha sido concedida para los 20 proyectos solicitados y la contratación de un total de 167 trabajadores. La subvención concedida ha sido de 871.002 € y el coste total para el Ayuntamiento será de 1.365.443,53€ ya que aportará la seguridad social de los trabajadores, sus indemnizaciones y los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos.

 

Los interesados pueden descargarse la instancia y los requisitos que se solicitan en las bases de la convocatoria en la web municipal. Además de estar dirigido a personas desempleadas de entre 25 y 65 años en riesgo de exclusión social que hayan permanecido inscritos en la Oficina de Empleo 12 meses dentro de los 18 anteriores a la fecha del registro de la oferta, también podrán participar en este Plan Extraordinario de Empleo, personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y a mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género que unicamente estén inscritas como desempleadas no ocupadas en el momento de la contratación.

 

Serán 167 las personas que se contraten durante 6 meses a excepción de los coordinadores que tendrán una duración de 9 meses. 2 de estos trabajadores se contratarán para el departamento de Promoción Económica para la coordinación de la gestión de ayuda a la contratación de personas en este Plan de Empleo. El departamento de Urbanismo contratará a 61 trabajadores para la realización de actuaciones en zonas verdes del parque barrio San Antonio y otras en edificios públicos, de renovación y accesibilidad en vías públicas y en zonas verdes. A Medio Ambiente se destinarán 26 trabajadores para aportación de tierras y plantación en el parque San Antonio, limpieza y periferia de caminos, acondicionamiento y mejora en arbolados, y modernización de sistemas de riego. 11 personas irán destinadas al área de Servicios Sociales para mejora del acceso a los recursos sociales para personas en riesgo de exclusión.

 

El resto de trabajadores del Plan de Empleo se dirigirán al departamento de Agricultura, 1 contratado para el proyecto denominado dinamización de actividades agroalimentarias; 2 a Promoción Económica para la tercera fase del directorio de empresas; 3 a Turismo para un proyecto de información turística y para el inventario 2018; 8 a Deportes para diversas operaciones en instalaciones deportivas; 3 a Nuevas Tecnologías para la implantación y puesta en funcionamiento de sistemas informáticos; 2 a Servicios Económicos para tareas administrativas en este departamento; 1 a Participación Ciudadana para la fase 3 del directorio de asociaciones locales; 4 a Biblioteca para la reestructuración de sus fondos documentales; 2 a Cultura para el montaje y atención a espacios culturales y 4 trabajadores al Área de Educación para llevar a cabo el Plan Municipal de Lectura.