Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Fundación Eurocaja Rural ha inaugurado en la localidad albaceteña de La Roda la IV edición de la Universidad de la Mujer Rural, iniciativa que cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro, asistió al acto inaugural de este programa de desarrollo del Talento y del Liderazgo dirigido a mujeres del ámbito rural, junto a la concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de la Roda, María José Fernández, y la responsable del Vivero de Empresas y departamento de Empleo y Formación, María Ángeles García.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Muñoz Almagro animó a las alumnas a aumentar sus capacidades con dedicación y esfuerzo, y señaló que el objetivo final del programa es que todas ellas encuentren trabajo una vez finalizada la formación. Igualmente, agradeció al Ayuntamiento de La Roda y resto de colaboradores de esta iniciativa por su apuesta, compromiso e implicación activa en un programa que aumentará y diversificará la economía en el entorno rural.

Mejor conectados - Telefónica

Por su parte, la concejal de Igualdad resaltó que este tipo de acciones promueven el empoderamiento de la mujer, "pues permiten desarrollar el talento, en la mayoría de los casos latente, y un liderazgo que de otra forma puede quedar subyacente por desconocimiento de las herramientas de cómo ejercerlo".

Esta iniciativa está dirigida a mujeres del ámbito rural que se encuentren en situación de desempleo (se reservan un mínimo de plazas para mujeres empresarias o trabajadoras por cuenta ajena) e inscritas como demandantes de empleo en una oficina de Castilla-La Mancha. En el caso de La Roda, diecisiete mujeres desempleadas realizarán este programa formativo de carácter gratuito a lo largo de cuatro semanas, en horario matinal, en el que se desarrollan diferentes módulos complementarios (léase habilidades directivas, liderazgo y coaching; marketing y herramientas digitales; finanzas o conocimientos para fomentar el emprendimiento y la creación de empresas) y recibirán tutorías personalizadas, que ayudarán a que las alumnas adquieran más competencias y hagan crecer sus negocios.

La IV edición de este programa se inició el pasado mes de mayo en Alovera (Guadalajara) y próximamente se impartirá también en La Solana. Todas las interesadas pueden obtener más información en la web www.eurocajarural.fun

.