Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las obras del Plan Funcional de Reforma y Ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete han incorporado en los últimos días maquinaria especial para realizar una cimentación profunda a 18 metros.

Así lo explicó ayer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante el acto de presentación de Alberto Sansón Justel como nuevo responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

En concreto, la máquina que ya está trabajando a pie de obra es una pilotadora de dimensiones y características especiales, de las que hay muy pocas en toda España, siendo la primera vez que se utiliza en Castilla-La Mancha. De hecho, el pilote que se realizó ayer es de 1,80 metros de diámetro y caben en él 50 metros cúbicos de hormigón. Estos trabajos son fundamentales para levantar la estructura de la mitad del edificio Materno-Infantil, una cimentación especial que requiere el tipo de terreno que hay en esa zona del solar.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Tal y como adelantó el titular de las políticas sanitarias, en estos momentos se está actuando en los dos edificios de obra nueva y en porcentajes se ha ejecutado el 19 por ciento del total de la obra, mientras que los trabajos en el edificio conocido como Hospitales de Día, se encuentran en el 52 por ciento de su ejecución.

Precisamente, en este edificio se está trabajando en las instalaciones de climatización y electricidad. Además, una vez fabricada, se está comenzando la instalación de la fachada, primero en la colocación de la estructura metálica sobre la que luego irán montados los paneles. En el edificio Materno Infantil y Consultas Externas se está ejecutando la fachada interior, divisiones y colocación de solado de la mitad del edificio.

Con la puesta en marcha el pasado mes de mayo de la nueva sala hídrica, para abastecer de agua al Hospital, se culminaron todos los trabajos, que ha sido de bastante complejidad, para dejar sin uso la zona antigua de instalaciones del Hospital y poder proceder a su demolición y la construcción siguiente del nuevo Edificio de Instalaciones. Una vez realizada esa demolición, se trabaja de forma intensa en este espacio.

Romería Tomelloso 2024

Hospital de Albacete

Hospital de Albacete

.