Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas, vecinas de la serrana localidad de Alcaraz, de 29 y 40 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de su localidad de residencia, resultando, además, investigada una de ellas por otro delito de receptación, tras la venta de unas joyas en un establecimiento de compra y venta de oro.

Investigaciones

Fundación Elder

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo en una casa de campo, ubicada en el término municipal de Alcaraz, donde sus autores sustrajeron numerosos efectos, entre ellos, un grupo electrógeno de gasolina, una máquina hidrolimpiadora, un taladro y una motosierra.

En la inspección ocular del inmueble, los guardias civiles que llevaron a cabo la misma observaron cómo los autores habían accedido al interior de la vivienda tras forzar las puertas y ventanas del mismo con algún objeto tipo palanca o similar.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Las investigaciones que la Guardia Civil realizó sobre el robo, permitieron evidenciar que, tras su comisión, los autores se desplazaron hasta la capital albaceteña para vender los efectos sustraídos en establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano.

Como consecuencia de lo anterior, además de la venta de los efectos sustraídos en la casa de campo, la Guardia Civil descubrió que uno de los detenidos había realizado la venta de una considerable cantidad de joyas y que las mismas eran propiedad de un familiar del otro detenido.

Delito de robo con fuerza y receptación de joyas

Finalmente, la Guardia Civil ha conseguido detener a los dos autores del robo investigado, esclareciendo además la sustracción de joyas del domicilio de uno de ellos. A este último respecto, cabe mencionar que se ha investigado a uno de ellos por un delito de delito de receptación, por la venta de joyas propiedad de un tercero, no pudiendo actuar legalmente contra el verdadero sustractor dado su directo parentesco con el legítimo propietario de las joyas.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado todas las herramientas y gran parte de las joyas sustraídas, que ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Unidades intervinientes

En los distintos servicios y actuaciones que han permito esclarecer el robo investigado y el delito de receptación, aparte del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, han intervenido efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcaraz.

Diligencias / detenidos

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que ha entendido de las actuaciones.

Guardia Civil

.