Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos


El concurso, que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, permitirá decorar 30 contenedores, 50 alcantarillas y 20 bolardos ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
 
Se pretende con ello “convertir los elementos más cotidianos en elementos de arte y cultura que se puedan contemplar en las calle de la ciudad”
Se han establecido cinco premios de 300, 250, 200, 150 y 100 euros.
 
En el concurso podrán participar artistas urbanos, grafiteros, ilustradores, pintores y artistas/creadores profesionales o no, de toda España, a partir de 16 años (los menores necesitarán autorización de los padres o tutores legales). Los autores deberán presentar trabajos prácticos que puedan ser adaptados para los elementos que serán decorados (contenedores, alcantarillas y bolardos).No se han establecido límites en el número de trabajos que puede presentar cada participante. La temátia es libre y la técnica también, aunque los materiales propuestos han de ser válidos para aplicar en los elementos objeto de decoración.
 
Los originales deber preentarse en el Centro Municipal de Juventud, calle Soria 80, 13700 Tomelloso (Ciudad Real).
 
No se admitirán propuestas con contenidos políticos, violentos, sexistas o xenófobos ni aquellas que incluyan solo firmas. El jurado podrá además descartar aquellos que puedan herir la sensibilidad de cualquier colectivo.
 
El concurso consta de dos fases: una primera de selección, en la que el jurado elegirá entre los bocetos presentados aquellos (entre veinte y treinta) que considere más novedosos, originales, creativos y de mayor calidad artística y una fase final consistente en una jornada abierta al público en la que los artistas seleccionados podrán realizar sus trabajos en los elementos designados por el Ayuntamiento. Entre ellos, el jurado elegirá a los cinco ganadores.
 
El jurado, que estará integrado por el concejal de Juventud, Raúl Zatón, que asumirá la presidencia; el concejal de Urbanismo, José Ángel López; dos profesores de la Escuela de Arte “Antonio López” de Tomelloso; un profesor/a de los centros de Educación de Secundaria de la localidad, con especialidad en Artes Plásticas y un técnico o experto designado por la alcaldía, que actuará como secretario/a, valorará la calidad artística del trabajo presentado y la originalidad y creatividad de la obra.
 
Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de la localidad www.tomelloso.es  o pinchando directamente en este enlace:

http://www.tomelloso.es/images/BasesWeb_ArteUrbano.pdf