Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Al acto asistieron numerosas personas del mundo del arte en una muestra de 30 cuadros de tema realista y se trata de parte de la obra que durante 10 años ha realizado este pintor.

Reconoció que llevaba pintando desde muy joven y que en sus cuadros muestra la experiencia y vivencias de sus viajes y desplazamientos a distintas ciudades, pero que gran parte de su obra ha estado influenciada por Antonio López García.

Comentó que su obra ha tenido lógicamente un proceso de evolución puesto que en sus principios comenzó con cuadros subrealistas y abstractos y ha evolucionado a realizar retratos, bodegones y especialmente el realismo en paisajes urbanos, aunque espera que incluso pueda, a partir de esta exposición, cambiar a otros temas.

Se siente orgulloso de haber realizado su primera exposición individual precisamente en su pueblo y conserva unos gratos recuerdos de este Mueso por las  innumerables veces que lo ha visitado para ver la obra del pintor y cuadros de otras exposiciones. La presentada ahora no pudo ser antes, en algunas ocasiones la escasez de obra y en otras por alta de tiempo, aunque ha participado en exposiciones colectivas y añadió que la preparación de esta exposición le ha costado mucho trabajo.

La presentación oficial la hizo el concejal de cultura Raúl Zatón, que indicó que por fin se había conseguido presentar la obra de José Ramón después de tanto tiempo sin haber tenido ocasión de presenciar su obra durante tantos años en Tomelloso y que la exposición se encontrará abierta hasta el 7 de enero y que el ayuntamiento seguirá apoyando otras actuaciones como la de esta exposición para promocionar actividades culturales.

En la intervención de José Ramón, agradeció al Ayuntamiento su apoyo y dijo estar orgulloso de haber podido realizar su primera exposición individual en su pueblo y esperaba que les gustara la obra presentada deseando feliz navidad a los presentes.

Al acto acudieron además del concejal de cultura, los concejales del Partido Popular María Cortes Valentín y José Ángel Moreno, así como importantes pintores tomelloseros como Ángel Pintado, Ezequiel Cano y Antonio Ortiz Mayorga.

.