Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos


Con cerca de 30 años de trayectoria en Manzanares, la empresa de aperitivos Tosfrit se enfrentará próximamente a un proceso de modernización valorado en 2.750.000 euros; para conocer el proceso actual que se realizan en las instalaciones, y los retos de futuro, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, han visitado las instalaciones de esta empresa local.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha mostrado el compromiso de apoyo que tiene la institución provincial en particular, y las administraciones públicas en general, con las empresas de la provincia para que sigan creciendo, mejorando y modernizando sus instalaciones, apostando por la innovación y por ocupar nuevos mercados en el ámbito internacional.

José Manuel Caballero, que ha visitado esta mañana la fábrica de patatas fritas y aperitivos ‘Tosfrit”, ubicada en el polígono industrial de Manzanares, ha recalcado el apoyo que la Diputación de Ciudad Real realiza en colaboración con la Cámara de Comercio mediante los programas de internacionalización de las empresas de la provincia, confiando en que ‘Tosfrit’ pueda también sumarse a este objetivo, y abrirse a otros mercados con mayores posibilidades de desarrollo. “Confío por tanto que van a surgir líneas de colaboración con la Diputación y con la Cámara de Comercio para que esta empresa, que tiene un magnífico producto y con una enorme calidad, que es conocido, apreciado y valorado en España, lo sea también fuera de nuestras fronteras”.

Ha agradecido igualmente el trabajo desarrollado a lo largo de estos últimos 30 años, por consolidar un producto de éxito y una marca con apellido manchego “que nos hace sentirnos orgullosos y que estando ubicados en Manzanares estáis demostrando que éste es un buen lugar para invertir y apostar por el desarrollo”, ha comentado.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha visitado las instalaciones de esta fábrica de tostados y fritos junto al director gerente de la misma, Juan Manuel Fernández Medina, y el director de producción José Antonio Moreno, recorriendo las distintas secciones y procesos productivos donde se elaboran estos preciados aperitivos. Asimismo, ha conocido el proyecto de modernización y de adecuación en el que está inmerso la empresa que en la actualidad ocupa un espacio de 20.000 metros cuadrados y da trabajo a alrededor de 155 personas. Dicho proyecto supondrá una inversión de 2.750.000 euros.

 

Para el regidor municipal, Tosfrit es reflejo de que "cada vez el sector agroalimentario es más importante en una ciudad industrial como Manzanares". Muestra de ello es que "genera riqueza, y empleo" desde hace 30 años. Durante la visita, el director general de Tosfrit, Juan Manuel Fernández-Medina, acompañado de otros responsables de la empresa, ha mostrado los procesos productivos a los que se enfrentan las diferentes materias primas hasta conseguir el envasado final, y ha explicado a los dos representantes de las administraciones local y provincial la evolución empresarial que han tenido hasta la fecha.

"Con una inversión tan importante como la que tienen para esta industria, se consolidará dentro de su sector, con aspiración y vocación de crecer de manera sostenible", ha señalado Julián Nieva, "y sin duda será una de las más importantes empresas de España, con tendencia a exportar sus productos".