Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Gobierno de Castilla-La Mancha liquidará el próximo día 29 de junio todos los pagos de la campaña de la Política Agrícola Común con el abono de los saldos, que suponen el 5 por ciento restante del total abonado ya, por un importe de 38 millones de euros.
 
Así lo ha indicado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de manera previa a la clausura de la Asamblea General de Asaja Toledo, donde ha desglosado que este viernes llegarán a las cuentas de los agricultores y ganaderos de la región los importes de los saldos del pago básico, mientras, que, el viernes de la semana siguiente, se abonarán los del pago verde, cumpliéndose así el compromiso de hacer la liquidación antes de que finalice el periodo de fin de campaña anual, fijado en el 30 de junio para las comunidades autónomas.
 
En este sentido ha resaltado que la campaña ha transcurrido de manera “razonable” y sin incendias resaltables, habiéndose reducido éstas en una décima parte respecto a la campaña anterior, por lo que, ha dicho, “estamos muy satisfechos y espero que los agricultores también lo estén”.
 
Martínez Arroyo ha estado acompañado por la presidenta provincial de Asaja en Toledo, Blanca Corroto, durante la clausura de la Asamblea Ordinaria de esta organización compuesta por más de 6.000 socios.
 
Ha sido aquí donde el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la importancia de las negociaciones abiertas de la futura reforma de la Política Agrícola Común para el periodo 20121-2027, una política que ha calificado de “importante” y ante la cual se debe trabajar para “garantizar un presupuesto igual, al menos, al de este periodo” y que, además, contemple pagos “más eficientes” y que éstos se destinen a los profesionales del sector y los jóvenes.
 
Es por ello que, ha indicado, “tenemos que justificar muy bien la demanda de fondos para esa política” y “estamos en condiciones de hacerlo si realizamos bien las cosas”.
 
Así, ha recordado el reciente encuentro con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Conferencia Sectorial, una reunión “productiva tras años reclamando al Gobierno central que nos pusiéramos a negociar todos” y en la cual el actual ministro “ha entendido que no se puede ir a Bruselas sin contar con las Comunidades Autónomas”.