Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El responsable del Sindicato de Limpiezas de FeSMC UGT CLM, Félix Frutos, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por los representantes de la FeSMC UGT CLM en GDE Services, empresa que cuenta con 44 trabajadores y trabajadoras que realizan la limpieza especializada en la central nuclear de Trillo.  

El convenio suscrito tiene una vigencia de tres años, para las anualidades 2018, 2019 y 2020 y recoge un incremento de un 2% lineal en todos los conceptos retributivos, con cláusula de revisión al alza en el caso de que el IPC de cada uno de los años de vigencia del convenio sea superior al citado 2%.

Así mismo, los trabajadores y trabajadoras que ahora ostentan la categoría C, pasarán progresivamente en dos años a adquirir la categoría B, “lo que supone más de un 15% de incremento lineal para estos compañeros y compañeras”, como ha explicado Félix Frutos.

Desde la FeSMC UGT CLM “entendemos que se trata de un convenio que garantiza a los trabajadores y trabajadoras un marco salarial y social dignos y que sienta las bases para futuros acuerdos”, ha concluido el responsable de Limpiezas de FeSMC UGT CLM.