Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cuenca, Eugenio Heredia, ha destacado la necesidad de concienciar a la población joven sobre las agresiones sexuales. Así, ha incidido en que “mantener una relación con otra persona sin su consentimiento es una agresión sexual, sea en el contexto que sea”.

Heredia ha hecho estas declaraciones durante el Día del Campus que se ha celebrado en la capital conquense y en el que ha participado JSPCU repartiendo entre los asistentes folletos con información sobre qué es una agresión sexual y cómo concienciar para luchar contra esta violencia sobre las mujeres. “El concepto de violación en un asalto callejero está claro en la conciencia colectiva, pero no tanto la llamada ‘violación en cita’, que se produce en encuentros pactados con un amigo o un conocido”, ha explicado.

En este punto ha agradecido al Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha el material aportado, recordando el lema ‘Sin un sí, ¡es NO!’ y explicando que en dichos folletos aparece amplia información también sobre los recursos a los que acudir en el caso de sufrir una agresión sexual.

Campaña en redes

Dentro de esta actuación, la organización juvenil ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo el hashtag #hazloconsentido, a través de la cual sortearán entre los participantes dos entradas para el Babylon Festival Cuenca.

Para finalizar, Heredia se ha referido a la reciente sentencia de ‘La Manada’, valorando que la Fiscalía recurra la misma pues “los hechos relatados por la víctima dejan claro que hubo agresión sexual y no sólo abuso”.