Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Durante la próxima Feria y Fiestas, del 24 al 31 de agosto, ambos incluidos, no habrá servicio de zona azul en Tomelloso, lo que significa que se podrá estacionar en las plazas de aparcamiento controlado y limitado, sin necesidad de pagar por ello. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que esta misma mañana ha firmado un decreto de alcaldía por el que se suprime dicho servicio para estas fiestas.

Es una potestad que, ha explicado, tiene como alcaldesa, porque así se contempla en el contrato firmado con la empresa concesionaria de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado, la conocida zona azul, en su cláusula 23. Una potestad a la que se ha acogido, tras estudiar el pliego de condiciones técnicas, para mejorar las condiciones de aparcamiento para todo el mundo en estos días, ha afirmado Jiménez, sin que el usuario tenga que estar pendiente del pago.

Fundación Elder

En esa cláusula 23, ha especificado Jiménez, se dice textualmente que “se podrá suprimir temporalmente el servicio por razones de interés público y no se estará obligado a indemnizar al concesionario cuando este no pueda utilizar las zonas de establecimiento limitado o controlado en casos de fuerza mayor, obras o actividades programadas”. La Feria y Fiestas, ha incidido la alcaldesa, es uno de esos supuestos y por eso ha decidido firmar el decreto para la supresión del servicio

Mejor conectados - Telefónica

Sí habrá, ha concretado, servicio de grúa para la retirada de vehículos “en las ocasiones en las que el Ayuntamiento considere de interés para el desarrollo de los eventos programados” y funcionará también como siempre el parking de la calle Juan Pablo II. El decreto firmado esta mañana por la alcaldesa afecta únicamente a las plazas de zona azul de la ciudad.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Espera Jiménez que la decisión sea de interés para todos los ciudadanos en un momento festivo “en el que vienen muchas personas a visitarnos, a lo largo de esta Semana Grande de Tomelloso y lo que quiero es que todo el mundo tenga las mejores condiciones y no tenga que estar pensando si se le ha pasado el pago de servicio de zona azul o no”, ha concluido diciendo la alcaldesa.

.