Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cuando las primeras ráfagas de luz, en un amanecer que deja anaranjado muestra tierra manchega, y ese verdor resplance sobre los campos, como símbolo de la cercanía de la obtención de los primeros mostos, nuestra patrona, la Santísima Virgen de las Viñas, inicia su peregrinaje hacia Tomelloso, para vivir las fiestas patronales que se realizan en su honor.

En olor de multitudes, y de fervientes devotos, va caminando la Madre y Protectora de todos los tomelloseros,  dando cobijo a sus hijos, que estos días la veneran durante las fiestas en la Parroquia Asunción de Nª Sª, para  que con devoción la visitemos todos sus fieles.

Serán unos días llenos de alegría y júbilo, donde será la protagonista de los principales actos que se celebran con motivo de la Feria y Fiestas.  El homenaje de los grupos folclóricos con sus cantos, y una, cada vez más, consolidada Misa de Enfermos, dan el pistoletazo de salida a una programación preparada para todos aquellos que lo deseen, desde lo más pequeños hasta los más mayores, se puedan acercar a venerarla con sus oraciones y plegarias, como símbolo de la Fe que se tiene en Ella.

Los enfermos, los ancianos, y los niños, los hijos predilectos de María, así como aquellos más débiles, y que más sufren, se confortarán con su presencia, haciendo de su “carga más ligera, y de su yugo más llevadero” saliendo a su encuentro en cada acto programado o visitándola en la parroquia.

Seguir engrandeciendo esa devoción, que cada día se va cavando en la tierra de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, para que de esta manera pueda llegar a todos los hogares y  hacerla participe de nuestras vidas, de nuestro quehacer diario, como signo de la veneración que sentimos hacia nuestra patrona, es una de las finalidades de esta Junta Directiva.

Por eso, quiero agradecer, la participación masiva en cada uno de los actos. Os animo a que acudamos  acompañados con nuestra medalla, que nos identifica como hijos suyos, y que nos consideremos enviados a nuestras vidas, para pregonar su mensaje, siempre bajo la protección de su manto.

Que paséis unas felices fiestas, y …VIVA LA VIRGEN LAS VIÑAS¡¡¡ y su Niñete¡¡¡

Fdo.  Alejandro Ramírez Soriano. 

Presidente de la Hermandad Virgen de las Viñas.

.