Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El público infantil y juvenil podrá disfrutar esta Feria y Fiestas de un variado programa de actividades que incluirá ocio, teatro, música y deporte con actividades acuáticas. Los concejales de Festejos y de Deportes, Raúl Zatón y Laura Gallego, respectivamente, han presentado esta mañana esa programación que se ha repartido por diferentes barrios y que está pensada, ha dicho el primero de ellos, para el disfrute de todos.

El concejal ha avanzado que las actividades infantiles organizadas desde el área de Cultura comenzarán el día 25, a partir de la una de la tarde, en la Plaza del Agricultor, con el espectáculo “Los tres deseos de Aladín. El musical”. Ese mismo día, a las 19:30 podrán disfrutar con el musical infantil “La Rosa Encantada” en la Plaza de España.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

No es el único espectáculo infantil programado, el día 27, martes, a partir de las 13:00 h. en el centro de barrio San Antonio, habrá otro: “Fueron unos genios y siempre lo serán”, con Chifo y el jueves 29 el tercero y último: “El hada de los colores”, del grupo Colorines, a las 13:00 h. en el centro de barrio San José.

Mejor conectados - Telefónica

Habrá también fiestas de la espuma a la una de la tarde. El lunes 26 será en el Paseo de Ramón Ugena; el miércoles 28 en el Barrio del Carmen y el viernes 30 de nuevo en el Paseo de Ramón Ugena.

A lo largo de la feria habrá también programación para público infantil y juvenil organizada por el área de Deportes. Tres son las citas y todas ellas incluyen actividades acuáticas. La primera será, según ha apuntado la concejala, Laura Gallego, el lunes 26, de 11:00 h a 15:00 h, en la Plaza de España y la temática es el humor amarillo. Consistirá en un circuito con una serie de pruebas y obstáculos que van a tener que ir salvando los participantes, niños o jóvenes hasta llegar a la meta. Va a incluir hinchables con espuma “En busca del tesoro”, Wipe-Out, Pista Americana, Atrapa Topos hinchable y Barredera Humana (3,03) Son actividades gratuitas, ha señalado, para todos y van a contar con animación y soporte de primeros auxilios y fisioterapia

La siguiente actividad se ha programado para el día 28, miércoles, en la Plaza de España, también de 11:00 h a 15:00 h. Será una fiesta deportiva acuática y constará de pista americana infantil hinchable multiobstáculos con piscina, tobogán gigante doble, tobogán gigante hinchable de cinco metros de altura, deslizador de carrera acuática hinchable con piscina, deslizador carrera acuática doble hinchable con piscina e hinchable con tobogán y piscina infantil. Sera igualmente gratita y contará con animación, soporte de primeros auxilios y fisioterapia.

La última de las actividades será una Fiesta Acuática, el 1 de septiembre, de 16:00 h a 20:00 h, fuera ya de los días de feria y tendrá lugar en el complejo de piscinas de verano, que ese día abrirá solo para esta fiesta. Habrá tobogán acuático gigante, juego con pasillo deslizador gigante, dos pasarelas acuáticas dobles, hinchable de subida doble con obstáculos y pasillo acuático. Estas actividades se desarrollarán en el vaso grande del complejo de piscinas y el precio de la entrada será de 1,20 euros.

.