Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mes de marzo de intensa promoción exterior para los vinos con Denominación de Origen La Mancha, que tras haber cerrado su presencia recientemente en Prowein, Düseeldorf (Alemania), están listos para asistir a una de las ferias del sector más importantes en el continente asiático, del 20 al 22 de marzo.

En palabras de su gerente, Ángel Ortega, la Denominación de Origen La Mancha repetirá presencia en la China Food & Drinks Fair confiando, confiando en un mercado “que si bien es cierto no ha vuelto a recuperar los niveles de consumo y demanda prepandemia en 2019, todavía es importante en volumen”.

Fundación Elder

De hecho, China, a pesar de su evidente retroceso hasta el cuarto puesto en el ranking mundial, sigue siendo el principal cliente asiático de los vinos manchegos con 1.222.545 botellas (0,75 cl) adquiridas en el pasado 2023.

Las miradas siguen puestas en esta feria China Food & Drinks Fair, cuya primera edición se celebró en 1955. Hoy, la feria CFDF se ha consolidado como una de las principales ferias agroalimentarias de China. Especialmente destaca en el apartado de vino por la importancia de la ciudad de Chengdu como punto de entrada de este producto en el centro y oeste del país.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

 

Con 10 millones de habitantes, Chengdu conocida como la “ciudad tortuga”, alberga la Reserva Natural Nacional Wolong con el centro de conservación más importante del mundo para osos panda. Capital de la provincia de Sichuán, tiene una dilatada historia que se remonta a varios siglos de antigüedad, con una tradición gastronómica muy popular por sus conocidos ingredientes picantes en platos como el hotpot.

Participación del Consejo Regulador

La Denominación de Origen La Mancha mantendrá la misma presencia que en otras ocasiones, siendo el noveno año con participación de bodegas asistentes, en un espacio de 84 m2, stand informativo y seis bodegas asistentes:

  1. Bodegas Ayuso
  2. Bodegas Centro Españolas
  3. Bodegas Lozano
  4. Bogarve 1915
  5. Viñalesa Wine Group
  6. Virgen de las Viñas

DO La Mancha

DO La Mancha

.