Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El pasado sábado día 22, en el Salón de Actos de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, se inauguró la exposición de las dieciséis obras finalistas de la 24 Edición del Certamen Nacional de Pintura Francisco Carretero que viene organizando la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid. Conforme a las bases de esta edición, en el mismo acto se dio a conocer la obra ganadora y los tres áccesit que conlleva el Certamen.

El Premio dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra titulada   “Mercado Central”  (Fernando Galarza Navarro).

Primer áccesit: “Metamorfosis León Caballo” (Francisco José Núñez Llorente).

Segundo áccesit: “Coloso de Piedra” (Amparo Salvador Martínez)

Tercer áccesit: “Las Cuadrigas” (Martín Pérez Ureña).

Por parte de la familia de Francisco Carretero asistió Mongelines De la Cruz, sobrina nieta y Luis González, sobrino biznieto, del ilustre tomellosero, haciendo entrega como viene siendo tradicional al asumir el mecenazgo desde que se creó este  Certamen, del importe del Premio que asciende a 1.000 euros.

Lamentablemente tanto Fernando Galarza Navarro como Martín Pérez Ureña no pudieron estar presentes por problemas de salud.

Las obras pueden visitarse hasta el día 5 de noviembre inclusive, en horario de mañana y tarde, siempre y cuando el Salón de Actos de la Casa de Castilla La Mancha  no esté sujeto a actividades, exceptuando los fines de semana. Visitando la plataforma www.mundoarti.com. también pueden conocerse cada una de las obras,  características técnicas y  autores de las mismas.

Una vez concluida la exposición, la obra ganadora será entregada en propiedad al Ayuntamiento de Tomelloso, para ser incluida junto al resto de obras que componen el patrimonio pictórico que legó Francisco Carretero para el pueblo de Tomelloso, conforme al acuerdo establecido entre esta Asociación y la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud.

.