Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Tras su paso por la Exposición Internacional de Escultura de Valdepeñas en su  Ochenta y cuatro edición  la escultura “Cencibela de La Mancha” realizada por la escultora Carmen Belén Serrano Serrano ya se encuentra expuesta en las instalaciones de Bodegas Memorial de Tomelloso para deleite de todos los visitantes y público en general que se quiera verla.

Cuidemos el agua

La escultora Carmen Belén Serrano  Serrano  nos habla de dicha escultura

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La obra tiene el título de “CENCIBELA”, para dar al espectador un mensaje directo de que la vid ha sido durante siglos parte de la historia de toda civilización conocida y qué de este modo alegóricamente la figura ensalza la belleza de la cultura del vino, sobre la silueta de una figura femenina vestida con un vestimenta de época del Siglo de Oro, ó siglo XVII forrada con uvas y pámpanos de vid, con colores metalizados de bronce a color oro.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

"La idea de la escultura nació tras conocer el concurso Internacional de Escultura que se celebra en Valdepeñas y del mensaje que he querido representar en mi obra".

"La idea de la obra es trasmitir al espectador la belleza que representa el mundo del vino y de la sinonimia ó alegoría manchega de la variedad de uva tinta tempranillo, llamada de diferentes maneras según la zona ó región, aquí concretamente en la Mancha llamada Cencibel que tradicionalmente se le conoce como tinta fina, variedad reina en España. Así como la interpretación de la transformación artística que se produce desde su cultivo, su elaboración y conversión de mosto en vino".

"Ese Arte intrínseco que posee el vino en cualquiera de sus denominaciones ó ámbitos y que hace magia hasta llegar al consumidor; tanto así, como después".

"Quiero con mi obra, presumir artísticamente de este espectáculo que ofrece la Vid".

"Mi obra, invita al visitante a mantener una comunicación íntima con ella y así prestarse para tener un tiempo de meditación y conclusión y valorar cada aspecto conceptual"

Cabe destacar que Carmen Belén Serrano Serrano ha sido la autora y escultora de diferentes obras escultóricas como la figura del AGRICULTOR, homenaje a los hombres del campo que se encuentra expuesta y cecida al pueblo de Tomelloso en la Plaza de la calle Doña Crisanta con calle Veracruz.

Así mismo ha participado en el Concurso del Puerto Deportivo de MARINA en Denia (Alicante) y también es participe al Monumento de la Semana Santa de Malaga.

.