Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa confesó que para ella era un gran honor leer el cuento delante de su propio autor, y animó a todos los presentes, especialmente a los más pequeños, a disfrutar de los cuentos y de los libros en general. "La lectura es una herramienta fundamental para desarrollar la imaginación y la creatividad, y es importante que los niños se acerquen a ella desde pequeños", aseguró.

El maratón, organizado por la Biblioteca Municipal Cervantes dentro de las actividades culturales de “Abril, mes de las letras’, contó con la participación de varios miembros de la Corporación municipal, bibliotecarias y madres, que se sumaron a la lectura de cuentos de diferentes autores. Entre ellos, destacó la presencia de Roberto Aliaga, quien cerró la lectura con su cuento ‘Cuando fui a la selva’, y confesó estar tan nervioso como cuando participó hace 16 años en la segunda edición de este maratón.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Durante la tarde, se leyeron cuentos de diferentes autores que hicieron que la imaginación de los presentes volara alto. La concejala del área de Cultura, María José Díaz, también participó en la lectura con ‘La princesa que quería escribir’ de Beatriz Berrocal Pérez y Daniel Montero Galán.

Entre la alcaldesa y Roberto Aliaga, junto a la concejala de Educación y Cultura, también participaron en la lectura: Almudena Rodrigáñez, con ‘La tortuga que quería dormir’ de Roberto Aliaga; Clara Hilario, concejala de Festejos y Juventud, con ‘Monstruo azul’ de Olga de Dios; María Jesús Lara, ‘A veces mamá tiene truenos en la cabeza’ de Bea Taboada; Soledad Sánchez-Rey, ‘Un cuento lleno de lobos’ de Roberto Aliaga; Leticia Becerra Serrano, ‘La casa de los besos’ de Claudia Bielinsky; Ana María Carrasco ‘La cosa que más duele en el mundo’ de Paco Liván; Yolanda Salazar, ‘Grande’ de Canizales; Cyntia Lara Quiralte, ‘Despegando’ de Sean Taylor, y Mari Gumer Serrano, concejala del PSOE, ‘Coco, el cochino’ de Aaron Blabey.

La XVII edición del Maratón de Cuentos "Érase que se era" es una actividad lúdica y familiar que busca inspirar en los niños el amor por la lectura, estimulando su imaginación y creatividad en un entorno divertido y acogedor.

.