Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Granátula de Calatrava (Ciudad Real) festeja ya su Carnaval 2024, que ha arrancado el Jueves Lardero con su Día de Judas, en el que los vecinos han realizado sus “muñecos” sobre asuntos de actualidad o temas que les motiven.

Los “Judas”, elaborados artesanalmente, se han colocado durante la mañana del día 8 de febrero y se expondrán únicamente durante este día. Una tradición del pueblo granatuleño que, otro año más, “ha sido acogida con entusiasmo por parte de los vecinos y vecinas. Animamos a que la población siga participando y colaborando en esta bonita tradición, y que los visitantes de pueblos vecinos vivan y conozcan las tradiciones granatuñelas”, señala la concejala de festejos, Yolanda de la Cruz.

En la mañana del Jueves Lardero, las calles de la localidad se han llenado de representaciones satíricas y burlescas en forma de estas tradicionales y creativas figuras. Figuras que hacen alusión a diferentes temas de actualidad como el bullying, el precio del aceite de oliva, las reivindicaciones de los agricultores, y como no podía faltar, la sátira política con representaciones del presidente ruso, Putin, entre otras.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Además, la Biblioteca Municipal de la localidad ha participado con su “Judas” con el lema “La lectura no tiene edad”, para reivindicar el fomento de la lectura en todas las edades.

Granátula de Calatrava

Granátula de Calatrava

Granátula de Calatrava

Granátula de Calatrava

Libro Cuevas de Tomelloso

.