Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y el presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Familiares de Tomelloso (AARFATOM), Vicente Linares, han presentado la décimo quinta edición de las 24 Horas de Fútbol Sala “Memorial Candela Lara Gómez”, que, organizado por este colectivo, se celebrará los días 29 y 30 de diciembre, en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Un maratón de fútbol sala para nacidos entre 2003 y 2008 para el que aún está abierto el plazo de inscripciones, que se pueden realizar en el área de Deportes (Avenida Niort, 1 o a través del número de teléfono 926 52 88 01- Extensión 1692)

Cuidemos el agua

Durante la presentación, en la que también ha estado el vicepresidente de AARFATOM, José Vicente Ropero, el concejal de Deportes ha destacado que el objetivo de este evento es que los jóvenes practiquen deporte durante las fiestas navideñas, en lugar de celebrar estas de forma menos saludable, en unas fechas en las que aumenta el consumo de alcohol. Eso, ha dicho, “es motivo de orgullo y motivo suficiente para dar a conocer este torneo”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

De Sebastián ha dado las gracias a AARFATOM por contar con el Ayuntamiento para la organización de este evento deportivo, que es, ha incidido, “es absolutamente necesario”.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El presidente de la asociación ha recordado que este maratón de fútbol sala, que se venía celebrando en ediciones anteriores en verano, dejó de organizarse durante la pandemia, retomándose este año, excepcionalmente, en el mes de diciembre, ya que la intención es que en un futuro se celebre en torno al mes de junio.

Reunir a gente joven estos días para practicar deporte es, ha señalado Linares, una buena alternativa, “para que no estén en otras cosas” durante la celebración de estas fiestas. El presidente de la Asociación ha dado las gracias al Ayuntamiento “por ofrecernos toda la ayuda que nos están prestando” para organizar esta cita deportiva.

Con este maratón de fútbol sala, ha recalcado por su parte el vicepresidente de AARFATOM, José Vicente Ropero, se pretende visibilizar la importancia de concienciar sobre los problemas que ocasiona el consumo de alcohol y evitar este, especialmente entre los más jóvenes. Ropero ha hecho además un llamamiento a los padres para que no duden en contactar con la Asociación en caso de sospechar, por cambios en el comportamiento habitual, que sus hijos están consumiendo alcohol. Y es que, asegura, “el carácter de las personas no cambia nunca”, por lo que esos cambios pueden ser una señal de alarma.

Desde la asociación, ha dicho, están a disposición de las familias para informarles y orientarles, porque el objetivo de todos es, ha afirmado, “que los hijos se críen sanos”.

.