Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La tarde del sábado 14 de octubre será recordada por todos los amantes del deporte especialmente del atletismo donde más de 1.000 niñ@s han participado brillantemente en las distintas carreras.

Ya desde primera hora de la tarde comenzaban a llenarse las gradas del “Paco Gálvez” de niños, niñas, familiares, todos nerviosos por comenzar a correr y vivir sensaciones.

En el césped, los participantes estuvieron acompañados por dos padrinos de lujo como son Paula Herrero, récord de España en 10.000 metros con 31’23’’ y el internacional Jesús Ramos, ambos, además, Campeones de España de 10K en Ruta. Recibieron por parte de la organización un estuche con tres botellas de vino, una camiseta y un parka del A.C. Manchathon y un cuadro conmemorativo de la 10K CorrEnTomelloso.

En el transcurso de las carreras desde chupetines hasta SUB 16 se han vivido momentos de emoción, nerviosismo con algunas caídas y traspiés, pero siempre con una sonrisa en la boca lo que ha hecho las delicias del público presente.

Uno de los momentos más esperados ha sido cuando los más pequeños esperaban su turno en el césped parra correr la última prueba de la tarde junto a sus padres, madres, hermanos, abuelos u otros familiares donde se han vivido momentos mágicos y difíciles de olvidar.

El circuito ha tenido un recorrido de 250 metros y las inscripciones un coste de un euro donde toda la recaudación obtenida ha sido destinada a Fundación Kirira.

Los concejales del equipo de Gobierno: Carmen Martínez, Roció Valentín, Benito Benito, Benjamín de Sebastián, Manuel Marquina y los del Grupo Municipal Socialista: Iván Ramírez y Patricia Perona fueron algunos de los que entregaron los premios a los ganadores en la zona de podio.

Tras la celebración de estas pruebas y por tercera vez en el Estadio Municipal “Paco Gálvez” será el turno de la 10K CorrEnTomelloso donde se espera la participación de más de unos 900 atletas y que se celebrará mañana 15 de octubre a las 11:30 horas

.