Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una de las tradiciones navideñas más arraigadas tiene que ver con el deporte y es que, el último día del año, son muchos los que tienen la costumbre de despedirlo corriendo la tradicional carrera de San Silvestre. “La carrera es el último evento deportivo del año y eso hace que la popularidad haya ido en aumento, para este año tenemos una previsión de que puedan participar alrededor de 250 personas”, asegura Inocente Palomares, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Porzuna.

Cuidemos el agua

El concejal también destacó que “lo importante de esta carrera no es lo meramente deportivo, es un evento social y por eso lo hemos organizado de tal manera que todos los vecinos y vecinas que quieran puedan participar”. Para ello, desde la concejalía de deporte han organizado la prueba por rangos de edad. Los más pequeños van desde la categoría chupete, que darán una vuelta a la Plaza Mayor; los prebenjamines, que darán dos vueltas a la Plaza Mayor; los benjamines, que correrán 350 metros en el recorrido principal; los alevines, que disputarán 500 metros de recorrido principal; los infantiles darán una vuelta al recorrido, que suman 800 metros; y los cadetes darán dos vueltas al recorrido principal.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El resto de categorías (masculino, femenino, veteranos, veteranas) disputarán la prueba dando cinco vueltas al recorrido principal, un total de cuatro kilómetros por las calles de Porzuna. “Hemos preparado un recorrido urbano para que los corredores sientan el apoyo de todos los porzuniegos y se cree un ambiente de ocio deportivo que nos sirva para comenzar a despedir el año en nuestra localidad”, comparte el concejal de Deportes.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Las competiciones infantiles comenzarán el 31 de diciembre a las once de la mañana y la categoría sénior lo hará a las doce del mediodía. Habrá premio para todas las categorías y, además, habrá un premio especial al mejor disfraz individual y grupal, tanto en las categorías de niños como en la de adultos.

.