Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Setecientos usuarios de centros de mayores de Castilla-La Mancha participarán este sábado, 28 de octubre, con el apoyo de más de medio centenar de voluntarios, en las IV Olimpiadas Regionales de Deporte para Personas Mayores que, por tercer año consecutivo, se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Tomelloso. El alcalde, Javier Navarro; el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián y César Jimeno, responsable de Acción Social y Voluntariado de Caixabank, entidad organizadora junto con el Ayuntamiento, han presentado hoy este evento que, han incidido, es “único en la región”.

El alcalde ha dado las gracias al área de Acción Social y Voluntariado de Caixabank por celebrar estas olimpiadas en Tomelloso, una “oportunidad única”, ha dicho, para que los mayores puedan disfrutar de una jornada de convivencia en torno al deporte. Una iniciativa que Navarro espera “que siga creciendo” en las próximas ediciones. La ciudad, ha recordado, es un lugar privilegiado para la celebración de eventos de este tipo, tanto por su ubicación en el mapa regional como por la calidad de sus instalaciones deportivas y la profesionalidad del personal del área de Deportes.

En la misma línea se han pronunciado el concejal de Deportes y el responsable de Acción Social y Voluntariado de Caixabank, que ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su disposición para que la ciudad albergue estas Olimpiadas, dando continuidad a las ediciones anteriores. “Estamos aquí como en casa”, ha dicho César Gimeno, que ha destacado la “ilusión” con la que los mayores esperan la celebración de este evento deportivo, que confía en que cuente con buen tiempo para disfrute de todos.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Gimeno ha hecho referencia también a las buenas instalaciones deportivas con las que cuenta Tomelloso y el buen hacer del personal del área de Deportes.

Los participantes, ha detallado el concejal de Deportes, por su parte, proceden de centros de mayores de una decena de localidades de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete, entre ellas, además de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Quintanar de la Orden, Villarrobledo, Alcázar de San Juan o Bargas.

El evento, que se desarrollará en las diferentes instalaciones de la Ciudad Deportiva (pista de atletismo, campo de fútbol y campos de petanca) e instalaciones adyacentes, comenzará a las 10:45 h. con un desfile por centros, el encendido del pebetero con la antorcha olímpica y el izado de bandera. Después se leerá un manifiesto. A lo largo de la mañana los mayores participarán en diferentes actividades, como petanca, aerobic, zumba, yoga o pilates. La jornada concluirá con una comida de hermanamiento.

Las Olimpiadas cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

.