Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián y el presidente de la Federación Regional de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, han presentado hoy la V Jornada de Selecciones Provinciales de Fútbol y Fútbol Sala que se celebrará el próximo domingo, 7 de enero, en la localidad, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Un evento que reunirá en Tomelloso a 350 deportistas sub-12, sub-14 y sub-16 (56 de ellos, niñas), 45 técnicos de las diferentes categorías y familiares. En total, alrededor de 1.500 personas se congregarán en la ciudad en torno a esta Jornada de Selecciones Provinciales, la última de la temporada.

Cuidemos el agua

El concejal ha agradecido al presidente de la Federación que hayan contado con Tomelloso para organizar este encuentro deportivo y ha puesto a su disposición las instalaciones deportivas de la localidad para organizar cualquier otro evento que consideren. “Siempre van a contar con nosotros” ha dicho De Bejamín, que ha destacado la importancia de la jornada que se celebrará el domingo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El presidente de la Federación Regional, que ha estado acompañado por el cuerpo técnico de la delegación de este organismo en la provincia de Ciudad Real, ha afirmado que es “un orgullo” que la ciudad de Tomelloso se implique en la organización de este evento deportivo porque para la Federación, ha dicho, “las selecciones provinciales son fundamentales”, porque el crecimiento del fútbol base en la región se apoya en ellas.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Según ha señalado Burillo muchos de los jugadores y jugadoras que van a competir este domingo en Tomelloso “han estado y estarán representando a Castilla-La Mancha en los diferentes campeonatos de España de selecciones autonómicas”. Es “el vivero del fútbol base”, ha recalcado.

En esta V Jornada que se celebrará en la ciudad, la última de la temporada, participarán las delegaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo. Al ser la jornada de clausura, incluirá la entrega de trofeos a las selecciones provinciales campeonas de fútbol y fútbol sala.

Burillo ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso, a la Diputación y a la Escuela de Fútbol Base de la localidad, así como a Bodegas Centro Españolas Allozo, patrocinador del encuentro, por su “inestimable colaboración”.

El objetivo de esta jornada, ha señalado el delegado provincial de la Federación en la provincia de Ciudad Real, Daniel López, es “facilitar la labor de los seleccionadores territoriales”, teniendo en cuenta la extensión de la región.

La jornada comenzará a las 09:30 h. y habrá competiciones de fútbol 11 sub-16 y sub-14; de fútbol 8 sub-12 masculino y femenino y de fútbol sala sub-12 y sub-14.

Además del concejal de Deportes, el presidente de la Federación y el delegado de la Federación en la provincia de Ciudad Real, han estado en la presentación de la jornada Marta Amorós, seleccionadora sub-12 femenina; Javier Mínguez, seleccionador sub-16; Julián Espinosa, seleccionador sub-14 y coordinador de la Escuela de Fútbol de Tomelloso y Eugenio Parras, seleccionador sub-14 de fútbol sala.

.