Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Pozuelo de Calatrava ya cuenta con el Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que permite a las familias que lo soliciten poder conciliar sus trabajos con el cuidado y formación de sus hijos. Este necesario servicio implantado por el Ayuntamiento de la localidad comenzó el pasado lunes, pese a que los niños y niñas aún no han comenzado el curso académico, y se prolongará hasta este viernes con un horario de 9 a 14 horas. A partir del próximo lunes 11 de septiembre, fecha programada para la vuelta al colegio de los alumnos, el servicio se extenderá de 7 a 9 horas de la mañana, además de establecerse un horario de tarde de 13 a 14 horas y de 15 a 17,30 horas. Con ello se facilita la entrada y salida de los padres en sus respectivos trabajos y les permite en tiempo poder acompañar a sus hijos al colegio, así como recogerles a la salida.

Cuidemos el agua

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, señala que “conocemos la realidad de las familias de nuestro pueblo y prestamos los servicios necesarios para garantizar la conciliación laboral”. Las familias que quieran hacer uso de este servicio gratuito deben saber que pueden hacerlo durante todo el curso o cuando lo necesiten, ya sea por un periodo de tiempo corto o largo. La inscripción se puede hacer en el Ayuntamiento o por medio de las monitoras de este servicio.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Este mes tiene una peculiaridad en el horario lectivo de los alumnos. Y es que todos los estudiantes del CEIP José María de La Fuente, como en el resto de centros de Educación Infantil y Primaria, salen una hora antes, concretamente a las 13 horas. Para permitir una vez más la conciliación familiar se establecerá durante todos los días de septiembre ese horario de 13 a 14 horas, además del aula matinal (de 7 a 9 horas) y el horario de tarde (de 15 a 17,30 horas) anteriormente mencionado.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Horario del Plan Corresponsables de octubre a junio

El Plan Corresponsables en Pozuelo de Calatrava, que cuenta con cuatro monitoras de la localidad, tendrá un horario de octubre a junio de 7 a 9 de la mañana y de 16 a 18 horas, atendiendo de nuevo a la conciliación familiar y laboral. Y es que de octubre a junio los alumnos saldrán a las 14 horas, tal y como establece la legislación educativa. De ahí, que el horario de tarde esté fijado para que los niños y niñas que hacen uso del comedor escolar puedan continuar bajo cuidado una vez terminen de comer. Triguero explica que “tenemos muy claro que queremos facilitar todo lo posible la conciliación familiar para hacer de nuestro pueblo un lugar para vivir”.

Inicio de la Escuela Infantil ‘De Fábula’

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava también ha llevado a cabo labores de desinfección, limpieza y reposición de material tras comprobar que la Escuela Infantil ‘De Fábula’ necesitaba una renovación completa. Tanto es así que se ha actualizado la imagen de este imprescindible espacio para los más pequeños y se ha adquirido material para ellos, como juguetes, alfombras con letras y números, carritos y libros, además de muchas otras cosas que hacían falta para dotar a este espacio del material necesario. El horario de la escuela es de 7,30 a 15,30 horas.

El CEIP José María de la Fuente abrirá sus puertas el lunes

Con motivo del inminente inicio del curso académico para los alumnos de Educación Infantil y Primaria del CEIP José María de la Fuente, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha llevado a cabo con antelación labores de desinfección, limpieza y acondicionamiento de todas las instalaciones que constituyen el centro. El objetivo principal de estas acciones, que se llevaron a cabo hace una semana, es brindar el mejor inicio del curso académico a todos los alumnos del municipio.

.