Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La pasada semana, tuvo lugar una reunión entre la dirección del IES Isabel Martínez Buendía con el Equipo de Gobierno  con el objetivo de poner en valor la Formación Profesional para los alumnos y alumnas del municipio, y trabajar para que la FP sea una realidad en Pedro Muñoz.

A la reunión acudieron el alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara; el concejal de educación, David Díaz; el director del IES, Miguel Ángel Medina y el Jefe de Estudios, José María Reíllo.

Con este encuentro se quiere dar un impulso a la FP en la localidad y superar los prejuicios que aún prevalecen sobre este tipo de formación, “que ha sido una alternativa poco elegida en líneas generales en los últimos años y que desde el Gobierno municipal queremos que tenga un papel relevante en el futuro de nuestros jóvenes”, ha indicado Lara.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Para ello, y como un primer paso, se ha acordado confeccionar un dossier de documentos que justifiquen la necesidad en nuestro pueblo. “Contamos con numerosos recursos, pero la FP es muy necesaria y queremos integrar módulos de FP en la formación de los jóvenes de nuestra localidad para facilitar su inserción en el mercado de trabajo”, ha señalado el alcalde.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

También, se aprovechó para conocer algunas de las necesidades de la dirección del centro en cuanto a mantenimiento y ver la forma de colaborar con ellos para que puedan tener las instalaciones en el estado más óptimo posible.

Para este Equipo de Gobierno la educación de nuestros jóvenes es un objetivo primordial, como una ventana al progreso y prosperidad,  por la que siempre estaremos luchando y apoyando.

.