Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La VI Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2024), que se celebrará del 26 al 28 de abril en el municipio ciudadrealeño de Fuente El Fresno, ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). En el mayor escaparate turístico a nivel internacional, FERDUQUE ha mostrado todo su potencial y atractivo para intentar captar la atención del turista que busca el contacto con el medio rural, la naturaleza y las tradiciones.

Cuidemos el agua

FERDUQUE es una feria comercial y profesional organizada por la Mancomunidad Estados del Duque (que está integrada por los municipios de El Robledo, Los Cortijos, Fuente el Fresno, Malagón y Porzuna) junto con ASAJA. Entre sus particularidades está el hecho de ser la única feria de carácter itinerario de España, además de que la comarca donde se lleva a cabo es la única situada entre dos parques nacionales: Cabañeros y las Tablas de Daimiel.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En el vídeo que se ha proyectado en FITUR, se ha presentado la comarca de los Estados del Duque como un territorio único, con siglos de Historia, monumentos y llamativas tradiciones, con impresionantes paisajes, además de ser un territorio muy ligado a la agricultura y la ganadería, donde Ferduque se convierte en un importante escaparate. En la presentación de la feria ha participado el presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque y representante de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Carlos Jesús Villajos; la alcaldesa de Fuente el Fresno, Teresa García; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Ruiz; el presidente de FECIR, Carlos Marín; el secretario general de ASAJA, Florencio Rodríguez; el presidente de la Asociación Entreparques, Luis Alberto Lara; y el director de la Cámara de Comercio, Luis Enrique Rodríguez.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Villajos ha asegurado que “FERDUQUE es una feria creada para defender el sector agroganadero y ensalzar lo rural. Esta feria ha logrado situar en el mapa turístico y económico a la comarca de los Estados del Duque, que cuenta con un gran potencial para todos aquellos que buscan experiencias autóctonas”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente El Fresno ha indicado que “esta edición pretende dejar huella, puesto que iniciamos un nuevo ciclo itinerante”. En este sentido, García ha recalcado el esfuerzo titánico de los pueblos que conforman la Comunidad para albergar un evento agroganadero referente para la comarca. La anfitriona en este 2024 ha animado a todos a visitar Fuente El Fresno y la comarca de los Estados del Duque “en cualquier momento del año, pero especialmente en los días en los que se celebra FERDUQUE, porque es una experiencia muy interesante para vivir en familia o entre amigos, un fin de semana diferente”.  

La sexta edición de FERDUQUE volverá con fuerza y repleta de actividades lúdicas y gastronómicas, pero también incluirá muestra de ganado y maquinaria, además de música.

.