Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Con una maquinaria expuesta por valor cercano a los cuarenta millones de euros, son muchas las novedades que presentan las más de doscientas firmas expositoras presentes estos días en el recinto ferial de Manzanares. Pero sólo una ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Novedad Tecnológica de Fercam 2023: la cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45 presentada por Tecniagro 2000.

Como novedad, este año para optar al Premio a la Mejor Novedad Tecnológica no era necesario inscribirse previamente, sino que ha sido el propio jurado el que ha recorrido los estands para seleccionar a las posibles candidatas. Una vez reunido, ha decidido otorgar por unanimidad este reconocimiento a la cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45, “la única cosechadora arrastrada para aceitunas especialmente diseñada para plantaciones intensivas y superintensivas que garantiza el cuidado de los olivos y la gran calidad del trabajo”.

Fundación Elder

Entre sus características, la Pellenc CV45 se destaca por ser capaz de cosechar hasta 10 hectáreas al día con una sola persona, por su capacidad de 3600 kilos repartidos en dos tolvas, por ofrecer una velocidad de recolección de entre 1’5 a 4 km/h y por sus reducidos gastos de mantenimiento gracias a su transportador neumático. Además, es respetuosa con los árboles gracias a su cono de entrada de 2’6 metros y a su baja frecuencia de sacudida.

Desde Tecniagro 2000 se han mostrado “muy orgullosos” por haber recibido el Premio a la Mejor Novedad Tecnológica de la 61ª edición de la Feria Nacional del Campo e invitan a las personas interesadas en conocer de cerca la cosechadora de aceituna arrastrada Pellenc CV45 a vistar el estand que la empresa manzanareña tiene en el recinto ferial (ubicado frente al pabellón oficial).

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Cosechadora Tecniagro

Cosechadora Tecniagro

.