Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy sábado, ha tenido lugar un encuentro de la Junta deDirectiva de la Hermandad Virgen de las Viñas con los medios de comunicación donde se ha disfrutado de un desayuno manchego con unas típicas gachas y donde se ha informado de varias novedades de la próxima Romería en el mes de abril.

La Junta Directiva de la Hermandad Virgen de las Viñas ha infromado en dicho encuentro, que en la sesión celebrada el pasado día 15 de febrero se acordó conceder por unanimidad las siguientes distinciones que se entregarán con motivo de la Romería 2023 del 28 al 30 de abril

La máxima distinción acordó en nombrar Mayoral de la Romería 2023 a la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, que lleva consigo el nombre de la patrona y que desde sus inicios han colaborado de forma activa apoyando cada uno de los actos que ha realizado la hermandad, ofreciendo de esta manera ha apuntado la Junta "fraternidad y devoción hacia la Virgen de Las Viñas".

La pregonera de la Romería 2023 será María Teresa Lozano López, autodidacta del arte de las letras, ha sabido siempre plasmar en sus palabras el amor hacia la patrona, "llevando consigo siempre sentimientos muy cercanos, llenos de fe y devoción".

Finalmente, la parte musical, vendrá de la mano de D. Miguel Huertas Camacho, que será el pregonero musical. Natural de Tomelloso, este reconocido músico, empezó desde muy niño en el arte de la música, hasta el día de hoy, donde  ha realizado conciedrtos en cualquier parte del  mundo, teniendo siempre presente sus raíces de Tomelloso.

.