Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en el Centro Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora ha sido presentado los actos en honor a San Isidro para este año 2023. Al acto han acudido el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, el consiliario de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, José Ángel Acosta, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo, el autor de la fotografía del cartel y del programa, José Antonio Serna y  Justo Díaz como miembro de la Hermandad.

Ruiz ha iniciado la presentación recordando las dos personas que este año serán protagonistas dentro de la festividad del Patrón Agrario San Isidro Labrador, como son el Pregonero 2023 que es Ángel Bernao – persona jubilada y antiguo director de la Oficina Comarcal Agraria de Tomelloso -  y el Labrador 2023, que es D. Ramón López Coronado - hermano de la Hermandad desde hace ya bastantes años -.

En el concurso de Habilidad con Tractor y Remolque, el presidente ha informado que este año “vamos a incentivar a las mujeres a que participen y se dará un premio especial” y también “queremos que los más pequeños - de 6 a 10 años- puedan conocer la hermandad, la festividad y que disfruten con nosotros de distintas actividades artísticas”.

Acosta, ha destacado la gran devoción a San Isidro en Tomelloso y en otros pueblos de la provincia, debido entre otras cosas a la importancia de la agricultura. Espera, ha afirmado, que se viva con mucha devoción esta festividad y se disfrute tanto de los actos culturales como de los religiosos.

La concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, ha felicitado a la Hermandad por “la espectacular programación” presentada hoy y que abarca muchos días y pone de manifiesto la devoción a San Isidro. Ha resaltado que en los actos tienen cabida todas las personas de distintas edades y ha felicitado al fotógrafo del cartel.

“Desde el Ayuntamiento de Tomelloso queremos brindar todo nuestro apoyo para que sea una festividad muy disfrutada y que, poco a poco, San Isidro siga cogiendo fuerza para poner a Tomelloso en el lugar que se merece”, ha concluido.

Programa

10, 11 y 12 de mayo

20:30 horas. Parroquia Asunción de Nuestra Señora:

-Triduo en honor a San Isidro.

Sábado 13 de mayo

09:00 horas. Ciudad deportiva de Tomelloso

II Concurso San Isidro de Petanca. Organiza club de Petanca

09:30 horas. Vereda de Socuéllamos.

IV Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque.

16:30. Ermita San Isidro

II. Concurso Regional de Habilidades con Tractor.

18:00 horas Ermita de San Isidro.

I Taller de Manualidades para niños de 6 a 10 aproximadamente (se ruega inscripción previa 653532216)

19:30 horas Ermita de San Isidro

Tardeo romero de San isidro con Dj. Diego Marquina

Domingo 14 de mayo

09:30 horas. Esquina Doña Crisanta y Veracruz.

Chocolatada Popular. Colabora Peña de carnaval “Kalandraca”.

10:30 horas. Salida de San isidro de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora.

11:15 horas. XXV Procesión y Ofrenda a San isidro.

Concentración de Tractores y carreros en la calle Doña Crisanta a partir de las 09:30 horas. Recorrido: Ctra. Pedro Muñoz hasta Ermita de San isidro. (Al llegar a la Ermita de San Isidro los carreros, tractoristas y gentes de Tomelloso realizarán la ofrenda a los patrones).

14:00 horas. Ermita de San Isidro

Entrega de Premios de los concursos organizados.

Lunes 15 de mayo

20:30 horas. Ermita de San Isidro

Solemne Función Religiosa en Honor a San isidro Labrador y Misa de Difuntos. Imposición de medallas al Labrador 2023 y a los nuevos Hermanos (para la imposición de medallas es necesario presentar partida de Bautismo o fotocopia del Libro de Familia Católica antes del 8 de ;ayo – 678 763 084 Paula).

Programa AQUÍ

San Isidro

San Isidro

.