Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

En la sede de la Asociación de Empresarios ha tenido lugar el acto de presentación de un próximo evento gastronómico denominado “Tapas y Pucheros” que celebrará en Tomelloso a partir del próximo viernes y que tendrá una duración de cuatro semanas, en las que se degustarán distinto tipos de tapas de alto nivel durante los viernes, sábados y domingos de las cuatro semanas previstas.

En la presentación estuvieron presentes Cristina Miranda, como Gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real; José María Cruz Aragonés, como directivo de la Asociación, propietario de varios locales de ocio y empresario informático de Ciudad Real; Antonio Araque, propietario de La Casota de La Solana; José Crespo García de la junta directiva de la Asociación; Carmen Eugercios, vocal de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tomelloso; Maribel Caro como componente de la Asociación y propietaria de uno de los locales participantes, así como Sonia Sampedro, igualmente vocal de la Asociación y también propietaria de local participante.

Fundación Elder

Cristina Miranda quiso recordar que la relación con la Asociación de Tomelloso venía desde hacía tiempo mediante la firma anterior de un Convenio de colaboración de tal manera que cualquier socio de la Asociación de Tomelloso formaba parte igualmente de la Asociación Provincial con una única cuota y que, desde entonces se ha tenido una estrecha colaboración.

Explicó que los actos que se van a celebrar pretendían promocionar a los establecimientos de alto nivel en la hostelería y a los que se han apuntado “siete valientes” a la actividad de los fines de semana denominadas “Tapas y Pucheros”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Expuso el plan de funcionamiento indicando que a partir de este viernes 11 de febrero los establecimientos en un orden determinado ofrecerían a sus clientes un vino y una tapa en la primera semana; vino y puchero en la segunda; vino y tapa en la tercera y finalmente vino y puchero, al precio establecido de 4,5 euros, en la que la calidad de los productos será “contundentes y de alto nivel”.

Reseñó que después de la fase sufrida en estos años en el sector hostelero era el momento de dinamizar el movimiento de las personas y “que pierdan el miedo”, para de esta manera poder generar riqueza y empleo.

Deseó finalmente todo tipo de éxito, comentando que los actos serán publicados y actualizados en las redes sociales propias de cada empresa, así como por la propia Asociación, publicando los datos y fotografías de los sucesivos actos, animando a los colectivos a participar en estas actividades.

Carmen Eugercios intervino excusando la presencia del presidente y vicepresidente al acto y deseó que este evento diera un buen empuje al sector e indicó las empresas participantes:

…. Tapería “El Bulli_cio”

…. La Cava

… La Taberna de Galileo

….Triana

… El Doblón

… Casita de El Jamón

… Casa Justo

, así como citó las empresas vitícolas colaboradoras:

… Bodegas Centro españolas con sus especialidades: Allozo crianza tinto y Allozo Verdejo blanco.

… Cooperativa Virgen de las Viñas con Cabernet Sauvignon Tempranillo, Lienzo Verdejo- Sauvignon Blanc.

… Vinícola de Tomelloso con Torre de Gazate crianza, Torrea de Gazate Reserva y Añil.

…Verum con Verum Roble y Verum Sauvignon Blanc- Gewurzt Traminer.

Deseó finalmente que estos eventos puedan dar un empuje al sector, que bien lo necesita.

.