Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, a través del Programa de Educación Ambiental, organizará el próximo 6 de octubre una jornada divulgativa que, bajo el título Agua y lava en el Guadiana, pretende enseñar y promover la conservación del patrimonio geológico de la cuenca. Se trata de una actividad abierta a todos los públicos y los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://forms.gle/XzDpJoN8ybLihauQ8.

En el Día Mundial de la Geodiversidad se ha preparado un encuentro en un entorno privilegiado como es el embalse del río Jabalón, uno de los principales afluentes del Guadiana por su margen izquierda. La jornada consistirá en una charla sobre la importancia de la geodiversidad acompañada por materiales didácticos y, a continuación, comenzará un paseo para descubrir algunos secretos geológicos de la zona, como son las coladas de lava del volcán Columba y sus estructuras geológicas únicas.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor el río Guadiana e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.

.