Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Mancha, en general, dispone de extraordinarios paisajes que rinden homenaje y culto a nuestros ríos y nuestras lagunas como parte importante de nuestros recursosnaturales y es necesario hace un meritorio recorrido por nuestras distintas zonas que reúnen unas bellezas muy reconocidas y donde la cada vez más frecuente aparición de turistas se unen en la realización de numerosas visitas que dan la imagen de vitalidad de nuestras zonas.

Paisajes ManchegosEl listado de nuestras zonas húmedas es enorme con numerosas lagunas y zonas como las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera, las de Manjavacas, Pedro Muñoz, Alcázar.

Además, por nuestra región, distribuidas en nuestras cinco provincias, disponemos del paso de cuatro ríos principales de la península: Tajo y Guadiana con vertiente hacia el atlántico y Júcar y Segura a la vertiente mediterránea. También recorren nuestra Comunidad los afluentes a los ríos Duero, Ebro y Guadalquivir.

Así, como ejemplo, al río Tajo desembocan 11 afluentes que nacen en nuestra región, así mismo el río Guadalquivir recibe en nuestro territorio cinco afluentes.

Disponemos a demás de agua embalsadas existente en 90 pantanos y embalses que forman imágenes paisajísticas de gran belleza.

Existen determinadas zonas de importantes movimientos de agua tanto en torrentes, como cascadas, como lagunas fluviales y enclaves de enorme belleza, que permite poder contemplar esa riqueza natural de nuestra Comunidad Autónoma, que cada vez va tomando mayor interés cultural y turístico.

Paisajes Manchegos

Paisajes Manchegos

Paisajes Manchegos

Paisajes Manchegos

Paisajes Manchegos

Paisajes Manchegos

.