Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la decisión de ceder una parcela de siete hectáreas de los terrenos de los que dispone la Administración autonómica del IRIAF al Ayuntamiento de Tomelloso, para que a su vez pueda ampliar los polígonos número 28 y 30 de la localidad. De esta manera, se podrán abordar los procesos de crecimiento que puedan existir en el municipio y dar respuesta a una demanda de la cooperativa Virgen de las Viñas y al desarrollo de la economía local.

En la sala de juntas de la entidad tomellosera presidida por Rafael Torres y a preguntas de los medios de comunicación ha valorado el cambio de lugar de la subestación eléctrica que originariamente estaba destinada a implantarse en el término municipal de Tomelloso y que finalmente estará ubicada fuera de él.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Sobre ello, el vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, ha considerado hoy que la instalación de una subestación eléctrica de evacuación en esta comarca es “una buena noticia” y que no importa el término municipal en el que se instale. Además, ha señalado que eso no depende de una decisión política, sino técnica. En este sentido, ha remarcado que es una buena noticia “porque generará desarrollo en 30 o 60 km a la redonda, facilitando la instalación de plantas fotovoltaicas. Caballero apunta, además, que “sería bueno que se unieran el alcalde de Tomelloso y las alcaldesas de Argamasilla de Alba y de Alcázar de San Juan para pedir que esta estación, además de servir para descargar electricidad a la red, fuera de distribución, para que esta energía se quedara en la zona”.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

.