Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La sede del PSOE de Puertollano acogió ayer un encuentro en el que quedó patente el esfuerzo y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la ciudad industrial, y que se sustancia en más de 144 millones de euros invertidos desde 2015, y de ellos, 19,2 millones sólo en lo que llevamos de presente legislatura.

En este sentido, el secretario general de la Agrupación local, Miguel González Caballero, ha manifestado que “si algo pueden tener claro los vecinos y vecinas de Puertollano es que siempre contarán con la lealtad y el apoyo inquebrantable del presidente Emiliano García-Page con nuestra ciudad”.

Caballero ha añadido que “el leitmotiv por el que trabajamos cada día desde el Partido Socialista, ya sea al frente de las instituciones o desde la oposición, es por lograr el progreso de Puertollano y de sus hombres y mujeres, y el mejor ejemplo lo tenemos en los últimos 9 años”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El máximo dirigente del PSOE local se refiere no sólo a esa inversión de 144 millones de euros citada con anterioridad, sino al gran avance en políticas activas de empleo y de apoyo empresarial, que solo en la última legislatura ha supuesto 14,6 millones de euros con 3.261 beneficiarios entre formación y empleo, personas trabajadoras autónomas y empresas que sitúan a Puertollano como referente en el panorama nacional, sobre todo en la transformación hacia un modelo sostenible.

Respaldo prioritario a la llegada de empresas

Para corroborarlo, González Caballero ha citado los ejemplos de Hydnum Steel, un proyecto de acería verde cuya inversión total prevista superará los mil millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos aproximadamente. “No tenemos dudas de que será un antes y un después, y más después del compromiso reciente del presidente Page para declararlo próximamente como un proyecto prioritario”.

Una catalogación con la que ya cuenta Piroplast Energy para poner en marcha una planta con una inversión que rondará los 19 millones y que se espera resolver también para otras compañías que cuentan con el respaldo y el acompañamiento del Ejecutivo regional, como son Fertiberia, Ferroglobe o Freepoint, entre otras.

Sin salir del ámbito empresarial, el responsable socialista ha destacado también la llegada de otras importantes compañías, como Life for Tyres, una planta automatizada de reciclaje de neumáticos que supuso una inversión de 33 millones de euros y la fijación de 38 trabajadores en plantilla. Todo ello sin olvidar otras importantes compañías asociadas históricamente a Puertollano.

Libro Cuevas de Tomelloso

El “icono” del nuevo Hospital

El apartado social ha sido otro de los puntos en los que se ha detenido el secretario general del PSOE, sobre todo para referirme al que será “un icono en nuestra ciudad, el nuevo Hospital de Puertollano con una obra muy avanzada que se adjudicó por 116 millones de euros y que en los presupuestos de la Junta de Comunidades para el presente año incluye 51,8 millones para seguir avanzado en este proyecto que supone un esfuerzo extraordinario pero necesario, pues tiene que ver con la salud de nuestra gente”.

En fin, a todos estos proyectos hay que añadir la urbanización de los polígonos industriales, el apoyo para la futura remodelación del Paseo del Bosque, las múltiples obras en los colegios e institutos o la inclusión de Puertollano en el proyecto de Geoparque ‘Volcanes del Campo de Calatrava. Ciudad Real’ por su importante patrimonio geológico, reconocido recientemente en su conjunto por la UNESCO y al que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina 4,2 millones de euros.

Indicar por último que en la reunión estuvieron presentes el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la vicesecretaria general, Blanca Fernández; el secretario de organización, José Manuel Bolaños; el secretario general de la Agrupación local, Miguel González, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Casto Sánchez, además de diferentes cargos orgánicos e institucionales.

.