Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Centro de Salud de Campo de Criptana (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha lanzado un proyecto innovador destinado a promover hábitos de vida saludable entre los estudiantes de sexto de primaria de esta localidad ciudadrealeña.  

El Programa Integral de Educación para la Salud, bajo el lema ‘Si me cuido tendré salud’, surge como respuesta a las necesidades socio-sanitarias identificadas en la población infantil. Este programa tiene como objetivo inculcar conocimientos y prácticas que fomenten la salud y el bienestar desde edades tempranas.

Entre las actividades formativas que ya se han empezado a desarrollar se incluyen temas tan variados e importantes como: reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, sexualidad, hábitos tóxicos (tabaquismo y alcohol, nuevas tecnologías, actividad física e higiene postural y nutrición saludable.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El pasado lunes, 19 de febrero, se dio el pistoletazo de salida a este programa para promocionar la salud con un taller sobre RCP y primeros auxilios. Las actividades formativas concluirán el próximo 15 de abril con una sobre nutrición saludable. 

El equipo encargado de llevar a cabo este proyecto está conformado por destacados profesionales del centro sanitario, entre ellos un médico y dos enfermeros especialistas en Atención Familiar y Comunitaria, una higienista dental, una odontóloga, una enfermera especialista en Pediatría y un matrón.

Precisamente, Víctor González, matrón del Centro de Salud de Campo de Criptana, subraya que este programa “representa un compromiso significativo con la salud y el bienestar de la población infantil” de esta localidad. Además, confía en que esta iniciativa tenga un impacto positivo y duradero en la comunidad educativa y siente las bases para futuros programas similares en la localidad.

.