Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Tomelloso ha retomado la colaboración con la Cámara de Comercio de Ciudad Real firmando un convenio para el desarrollo y la promoción de los programas PICE, 45+, España Emprende y PAEM y otras actuaciones encaminadas a desarrollar iniciativas para la promoción de la formación y el empleo. Un convenio que ha sido firmado recientemente por el alcalde, Javier Navarro y el presidente de la Cámara de Ciudad Real, José Luis Ruiz.

El equipo de gobierno municipal tiene interés en fomentar la participación de las personas desempleadas o inactivas de la localidad en programas que contribuyan a su inserción en el mercado laboral, bien sea por cuenta ajena o a través del autoempleo, así como en promover la capacitación del tejido empresarial de la localidad.

Ese es un objetivo compartido, y de ahí este convenio, con la Cámara de Comercio, que desarrolla programas formativos y de acompañamiento directo a personas sin empleo o personas emprendedoras, adaptándose a sus necesidades. Todo ello, con el fin de que obtengan la formación y /o cualificación en materia de competencias profesionales para su inserción laboral y de mejorar la empleabilidad de los perfiles con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En el marco de este convenio  el Ayuntamiento, a través de las concejalías que estime oportuno, dará a conocer los programa objeto del mismo e informará de los objetivos, requisitos de acceso y protocolo de admisión, o bien remitirá a los interesados a la Cámara de Comercio para recibir esta información. Asimismo, podrá difundir el programa y/o las acciones que se desarrollen a través de sus redes sociales o de cualquier otro medio. Se compromete además a facilitar a la Cámara de Comercio los espacios necesarios para que el personal cameral realice las orientaciones personalizadas a los participantes en el programa correspondiente, así como para la formación asociada al mismo, o cualquier otro espacio necesario para el correcto funcionamiento de los programas en el municipio.

La Cámara de Comercio organizará, en coordinación con el Ayuntamiento de Tomelloso, las acciones formativas que se estimen más adecuadas de acuerdo con las necesidades detectadas en el municipio, y se encargará de la gestión de los participantes, profesorado y todas las demás actuaciones necesarias para el correcto desarrollo de los programas

Los programas

El Programa 45+ es un programa formativo y de acompañamiento directo al colectivo de personas sin empleo en edades comprendidas entre los 45 años y 60 años en materia de digitalización y otras áreas, adaptándose a las necesidades de las empresas.

El Programa España Emprende y el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) persiguen por su parte el objetivo de promover y apoyar la actividad emprendedora y empresarial, incluyendo actividades de asesoramiento y capacitación, y dedicando especial atención a la formación.

Y por último el programa Plan Integral para la cualificación y Empleo (PICE) destinado a jóvenes desempleados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para promover y facilitar su cualificación profesional con el objetivo último de facilitar su empleabilidad.

Libro Cuevas de Tomelloso

.