Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Las redes sociales de Mi escapada favorita, como viene siendo habitual cada principio de mes, han ardido buscando el evento del mes que no podemos perdernos. Así, los más de 31.000 seguidores que la plataforma tiene en instagram y facebook han elegido al evento que recrea la muerte del rey Don Pedro I de Castilla como la actividad que no podemos perdernos este abril. Las históricas jornadas de Montiel Medieval han causado furor y los seguidores ya han tirado de agenda para no perderse nada.

Cuidemos el agua

Con casi el 66% de los votos totales emitidos, Montiel Medieval ha conquistado a los seguidores de Mi Escapada Favorita. Este evento, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de abril en Montiel, promete ser una experiencia única y cautivadora de recreación histórica.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Montiel Medieval es mucho más que un evento; es una oportunidad para sumergirse en el rico patrimonio cultural de la región. Estas jornadas de recreación histórica, declaradas de Interés Turístico Regional, ofrecen a los asistentes una visión fascinante del pasado medieval de la comarca del Campo de Montiel, conmemorando la muerte de Don Pedro I de Castilla y la famosa batalla de Montiel de 1369.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

"Estamos encantados de haber sido elegidos el evento recomendado del mes por los seguidores de Mi Escapada Favorita", han afirmado miembros del Ayuntamiento de Montiel, parte fundamental de la organización de Montiel Medieval. "Es un honor ser reconocido por nuestra dedicación a preservar y celebrar nuestra historia y patrimonio cultural. Esperamos dar la bienvenida a visitantes de todas partes para disfrutar de una experiencia inolvidable en Montiel Medieval".

Con renovado entusiasmo, el Ayuntamiento de Montiel y la Asociación Encomienda de Montiel organizan un amplio programa de actos, enmarcados en el archiconocido Montiel Medieval, Fiesta de Interés Turístico Regional. Con tal motivo, los montieleños, acompañados de miles de visitantes reviven aquellos sucesos acaecidos el 23 de marzo de 1369 y por medio de recreaciones históricas ponen en escena el devenir del rey castellano desde que se refugió en el castillo de la Estrella hasta que sucumbió a manos de su hermanastro Enrique de Trastámara.

Desde demostraciones de combate hasta mercados medievales y representaciones teatrales, sumando música medieval, danzas o visitas al castillo de la Estrella, entre otras opciones, Montiel Medieval ofrece una variedad de actividades para todas las edades. Este evento no solo enriquece culturalmente a la comunidad local, sino que también sirve como un importante motor turístico para la comarca del Campo de Montiel, atrayendo a visitantes de todo el país.

.