Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas celebrará el 1 y 2 de diciembre ‘Maduros & Selectos’, una iniciativa que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos de siete bodegas participantes.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha señalado que la idea sigue la estela del éxito cosechado con las catas de vinos jóvenes en ‘Jóvenes & Selectos’, que va ya por su octava edición. En este caso, se hace coincidir con la proximidad de San Andrés, que se conmemora el 30 de noviembre, que recuerda el refranero que ‘Por San Andrés el vino nuevo, viejo es’.

“Continuamos así con ese objetivo de dar a conocer los vinos de Valdepeñas, pero no solo los vinos nuevos, sino otros que han estado madurados en barrica, que son crianzas o reservas”, ha explicado Irla, resaltando la importancia del enoturismo “para seguir potenciando la cultura del vino con un consumo moderado y acercar así la cultura del vino a todas las personas”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

De esta manera el Museo del Vino de Valdepeñas acogerá el viernes 1 y sábado 2 de diciembre estas catas, que se llevarán a cabo a partir de las 20:00 horas, con la participación de siete bodegas y un aforo limitado para 50 personas.

El día 1 se podrá disfrutar de los vinos Viña Trebolar de Navarro López, Corcovo Reserva de J.A. Megía e Hijos y Viña Albali Gran Reserva, de Félix Solís Avantis, con un precio de 6 euros. El día 2 se podrán catar los vinos Pura Savia Airén 2021 de Arúspide, Concejal Crianza de Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, EGO Amphora Tinto 2016 de La Bodega de las Estrellas y Cesar Lucendo A. de 11 Ánforas, al precio de 8 euros.

Las entradas se pueden adquirir a partir del jueves, 23 de noviembre, en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

.