Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”, organizada por tercer año consecutivo por la Diputación de Ciudad Real, sigue cumpliendo su calendario de actuaciones, que comenzó hace un mes en la capital de la provincia, para poner en valor los atractivos que ofrece nuestro territorio al visitante, en esta ocasión el Cerro de los Molinos de Campo de Criptana, que ha acogido el espectáculo “Fantasías”.

Luis Cobos demostró anoche de nuevo que es profeta en su tierra, esta vez gracias a la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, que ha cofinanciado el evento musical enmarcado en la Gala Quijote de la Música 2018 a la que ha asistido la vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy.

Cobos ha celebrado en el pueblo que le vio nacer ante un nutrido público sus treinta años en el mundo de la música con “Fantasías”, un doble álbum en el que ha incluido pasodobles, óperas y baladas románticas, entre otros géneros musicales y ritmos de diversos países del mundo.  Anoche, en concreto, dedicó un apartado especial a la zarzuela. Desde la primera a la última interpretación el director criptanense hizo posible que se reconociera a un maestro que en el terreno de la fusión de ritmos fue pionero, siempre dispuesto a innovar y a sorprender con su peculiar manera de entender y trasladar al público la música como arte.

Estrenó las obras 'Enciende la llama' compuesta a favor de Manos Unidas, y 'Alas a Malala' de Arturo Márquez, con la que se reivindica la figura de esta activista paquistaní que lucha por la educación infantil. Para ello, Cobos se colocó al frente de una orquesta sinfónica, de la Coral Santa Cecilia de Campo de Criptana, y de un coro de niños de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Durante el concierto Cobos llegó a reunir a más de 250 personas en el escenario, un espectáculo patrocinado por la Diputación de Ciudad Real que, como en otras ediciones, tuvo carácter solidario. La recaudación que se logró con la Fila 0 se destinará a la Fundación Isabel Gemio a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes.

Entrega de premios

En otro orden de cosas, la vicepresidenta primera de la Diputación, Jacinta Monroy, participó en la entrega de premios y recordó cuando tomó la palabra lo importante que es que las instituciones valoricen el patrimonio de la provincia en beneficio de todos como fuente de creación de empleo y riqueza. De ahí que la institución provincial no haya dudado en patrocinar el concierto de Luis Cobos en el Cerro de los Molinos de Criptana. También el alcalde del municipio, Antonio Lucas Torres, incidió en este extremo y agradeció la importante ayuda de la institución que presidente José Manuel Caballero.

Este año han sido reconocidos en la Gala Quijote de la Música 2018 el cantante Nacho García Vega (Quijote de la Música), la periodista Isabel Gemio (Quijote de la Comunicación), el actor Juan Echanove (Quijote de la Palabra), la presidenta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea (Quijote de la Música) y la Escuela Municipal de Música y Danza criptanense (Quijote de la Música). En los últimos dos premios se ha reconocido la educación musical de ambas instituciones desde el punto de vista profesional y amateur, respectivamente.