Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Hermandad eligió la Bodega-Cueva de Antonio Perales Ramírez, precisamente en el Paseo San Isidro, donde tuvo lugar el pregón de inicio de las actividades de esta año de esta Hermandad fundada en 1998, al acto acudieron  concejales del PSOE, PP y UPyD, directivos de la hermandad, numerosos socios y Eugenio Ruiz, Labrador 2018.

Los asistentes visitaron la cueva-bodega existente actuando como monitor Ángel Bernao, persona estudiosa y conocedora de las cuevas de Tomelloso, explicando con gran cantidad de detalles las peculiares características de nuestras cuevas.

A continuación el nuevo Presidente de la Hermandad Manuel RuIz, hizo un exposición del conjunto y variado programa de actividades que tiene programada la Hermandad para estos días y dio paso a continuación al prologuista del acto que recayó en Jesús Serna, Presidente del Gripo folclórico Manantial del Vino que explicó la trayectoria de la Hermandad desde su fundación y la situación actual con los pormenores en estos años de funcionamiento, agradeciendo las colaboraciones de las  numerosas personas que han pasado por la Hermandad ya que fue el fundador de esta Hermandad. A continuación se ofreción por parte de este Grupo un baile de una Jota manchega.

A continuación se hizo entrega a la nominación de Hermano de Honor que ha recaído en la Persona de Eugenio Ruiz, agricultor que cuenta con numerosas actividades agrarias y su variada  y conocida entidad profesional y que llegó a ser anterior Concejal de Agricultura en la anterior legislatura, haciéndole entrega de una placa conmemorativa de su nominación de manos del Presidente.

Por último intervino el concejal de Agricultura ¡Ávaro Rubio?, que agradeció la cesión del local a la familia Perales para la celebración de este acto y felicitó a la hermandad por el nuevo impulso que está dando a esta festividad, deseándoles mucha suerte en el futuro.?

El acto terminó con un vino de honor a lor presentes.