Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

A primeras horas de la mañana se pensaba que la realización de la pruebas no sería posible pues durante la noche había llovido y algunas gotas de agua comenzaron a caer antes del inicio de las carreras. No obstante el tiempo pareció ayudarnos y, por fin, se pudieron celebrar. Con buen criterio se aplazó la prueba para los menores que se ha acordado se celebre el próximo sábado 20 de octubre a las 17:00 horas. En cuanto a la carrera en sí, podemos decir que han participado 850 corredores de distintas localidades, habiéndose conseguido un éxito tanto durante el desarrollo de la carrera como por las personas que han acudido a animar a los corredores durante todo el recorrido.

En los actos estrictamente oficiales se ha contado con la presencia del Director General de Deportes, Luis García-Morató, la alcaldesa Inmaculada Jiménez que ha dado  la señal de salida, el concejal de deportes Iván Rodrigo y Cristóbal Moraga del Grupo Popular. Antes de iniciarse la carrera se ha realizado un merecido homenaje a Cipriano Benito, como Campeón Mundial de Atletismo.

 Entre los personajes que han estado presentes hemos podido contar con el mismo Cipriano Benito y la participación de Roberto Serrano, Fabián Roncero y Jesús España, importantes deportistas de categoría reconocida.

Con relación a la participación se ha igualado el número de participantes del año pasado, lo que demuestra la gran aceptación que está teniendo este tipo de pruebas con un total de 850 participantes, mientras que en el aplazado de pequeños la cifra asciende a 1.500.

El primer clasificado ha sido un representante de Inmobiliaria Teo de Valdepeñas, el marroquí Jaouad Elbissis, que ha terminado la prueba con un tiempo de 30 minutos y 16 segundos. La primera mujer que ha cruzado la meta ha sido Lucía Morales, de la escuadra madrileña Seoane Pampin, con un tiempo de 34 minutos y 51 segundos y el primer tomellosero que ha llegado al final del recorrido ha sido Roberto Rodríguez Navarro de Liberbank-Club Atletismo Toledo, empleando un tiempo de 35 minutos y 9 segundos.

Por equipos ha resultado ganador el conjunto Saturno de Daimiel y el gran favorito de la prueba que en principio era Ricardo Serrano ha llegado 19 segundos después que el primer clasificado.

Destacar que han participado personas de todas las edades, tanto mujeres como hombres, así como padres acompañados de sus hijos, matrimonios y parejas que han dado más auge e interés al recorrido. Muchos de felices por haber conseguido superar sus propias marcas calculadas para sus posibilidades.

Se hace necesario agradecer la buena organización que se ha tenido por parte del Responsable Roberto Parra que se notaba satisfecho con la carrera como referente para las próximas.

El concejal de deportes, Iván Rodrigo, agradeció el esfuerzo realizado por la Organización representada por Roberto Parra, en nombre de Manchatón y “haber podido conseguir las mismas cifras que el año pasado”.

Todo el recorrido ha sido cubierta por la Policía Local y el apoyo de 90 voluntarios de Protección Civil de 20 agrupaciones.

.