Verum, Hazlo de verdad
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres, ha recibido esta mañana la visita de la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Rafael Torres agradeció la visita realizada y declaró la satisfacción de recibirla e invitarla a próximas visitas. Agradeció el apoyo, tanto institucional como económico, por las ayudas recibidas y concedidas para el desarrollo de actividades tanto empresariales, propias de esta Cooperativa, como la docencia y la cultura por la que siempre la Consejería   ha tenido gran preocupación y ha prestado su apoyo, provocando una situación de posible empleo a las persona jóvenes. Finalmente agradeció las atenciones y detalles positivos de la Consejería en cuantas actuaciones se han propuesto.

Por su parte la Consejera, Patricia Franco, resaltó la gran actitud de la Cooperativa por haber tenido la capacidad de conjugar una actividad económico- empresarial con actividades de enoturismo, gastronomía, prácticas empresariales, dinamismo de empleo y cultura sin olvidar la importante labor de desarrollo vitivinícola de la propia cooperativa.

Manifestó la satisfacción por la evolución del sector agrario en la provincia de Ciudad Real por haber superado el índice de empleo por encima de la media regional estando en un 12%, siendo la media regional de un 10,3%. Así en los últimos tres años se han creado 6000 puestos de trabajo. En cuanto a nuestra posición exportadora, de enero a junio el crecimiento ha sido de un 33% con relación al mismo período del año pasado, siendo la provincia de Ciudad Real la de mayor exportación con 30%. Valoró que, en cuanto a nivel de exportaciones en el sector vitivinícola, la provincia de Ciudad Real exporta el 54% del vino dela región.

A pregunta de los periodistas, Rafael Torres valoró la situación de la próxima campaña resumiendo que se esperan buenas expectativas de producción, superior a las de la cosecha pasada, aunque no en precios pues las cotizaciones han descendido, si bien la campaña anterior ha resultado satisfactoria por no haber quedado existencias en las cooperativas.

 Posteriormente, Patricia Franco realizó una visita por todas las instalaciones de la Cooperativa.