Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El domingo, 4 de septiembre, se celebró el II Certamen de pintura rápida “Villa de El Pedernoso” con un gran éxito de participación ya que fueron 27 los pintores que llegaron a la villa manchega, procedentes de distintos sitios como Madrid, Valencia, Alicante, Málaga, Ceuta, Segovia o pueblos de Ciudad Real como Pedro Muñoz, Socuéllamos, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Puertollano o Bolaños de Calatrava.

En total se repartieron 4.450 euros en premios. El jurado tuvo bastante complicado el fallo por el nivel de las obras. De 9 a 10 de la mañana tuvo lugar la recepción de los participantes y el sellado de los soportes en el ayuntamiento. A partir de ese momento y hasta las 17:30 horas de la tarde, las calles del municipio se llenaron de pintores que fueron plasmando los rincones y monumentos más emblemáticos de la localidad, así como algunas panorámicas. A las seis de la tarde la plaza del Ayuntamiento se convirtió en una exposición al aire libre con todas las obras participantes.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

 El primer premio de 750 euros otorgado por el Ayuntamiento, recayó en la obra del pintor Blai Tomás Ibáñez. El segundo premio, patrocinado por la obra social de Globalcaja y con una cuantía de 500 euros fue para el pintor valenciano Francisco Pérez. El tercer premio, patrocinado por la casa rural “La Salitrosa” y Fontanería José Vicente Ruiz, con una cuantía de 400 euros fue para Pablo Rubén López.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

El certamen también contó con nueve accésit de 300 euros patrocinados por distintas empresas y particulares del municipio. Estos son premios de adquisición ya que el patrocinador se queda con el cuadro.

Como novedad, este año, también hubo un premio al mejor artista local, que recayó en Ismael Ruiz León.

Todas las obras pasarán a formar parte de una exposición colectiva que se celebrará del 8 al 11 de septiembre en la sala de exposición de las Antiguas Escuelas Savaca con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. En esta exposición aquellos cuadros que no hayan sido premiados pueden ser comprados por aquellos particulares que quieran, aunque hay que decir, que el mismo día del concurso, en la plaza del Ayuntamiento ya fueron vendidas algunas de las obras.

.