Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mari Carmen Domínguez Alcázar será la pregonera de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2023 en el acto que tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el centro escénico San Isidro. El equipo de fútbol 11 femenino de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, que se proclamó campeón en mayo (del Grupo I) de la Liga Regional de Fútbol Femenino, será el encargado de lanzar el cohete inaugural el 7 de septiembre.

Cuidemos el agua

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, José Manuel López Carrizo, junto al concejal de Festejos, Tradiciones Populares y Juventud, Juan Manuel Castejón; la propia pregonera; Jorge Cañete, director de la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa, y las jugadoras Nerea Jiménez e Inés Ianchís, en representación del resto.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La periodista taranconera Mari Carmen Domínguez, directora del medio de comunicación Tarancondigital, fue durante casi 30 años la voz de Radio Tarancón. Cronista oficial de la peña El Mosto, también desde 1981 es miembro del grupo de teatro Llave-Estudio 13, además de integrante de la Hermandad de San Juan Evangelista. En 1988 fue pregonera del Carnaval y en el año 2001 de la Semana Santa. “Es una taranconera de pro, amante de las tradiciones, de su pueblo, su currículum está totalmente ligado a Tarancón, es una profesional y  taranconera auténtica que el próximo 26 de agosto nos deleitará con sus vivencias”, ha asegurado el alcalde.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por otro lado, el Ayuntamiento quiere también reconocer la trayectoria de unas de las deportistas más destacadas del año y poner en valor el papel de la mujer en la historia del deporte local otorgando al equipo de fútbol femenino el privilegio de lanzar el cohete el 7 de septiembre. “Con sus entrenadores, Vicente Chaves y Jaime de los Ríos, han conseguido en tres temporadas ser referente del fútbol femenino de Castilla-La Mancha y de valores tan importantes como la superación, el compañerismo y la constancia”, ha subrayado el alcalde.

.