Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico reconocerá al alpinista conquense, Pedro Cifuentes, como ‘Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha’ con motivo del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, cuyo acto institucional se celebrará este año en la ciudad de Toledo.

Cuidemos el agua

Martínez Guijarro, que ha asistido junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, a la entrega de premios de la categoría de Velocidad de la Copa de España de Escalada que se celebra a lo largo de este fin de semana en Cuenca, ha destacado la trayectoria de este escalador y alpinista conquense que lo ha llevado a coronar cumbres emblemáticas en los cinco continentes como Torres del Paine (Chile), El Capitán (Yosemite, California), Blue Mountain (Australia), Dolomitas (Italia), Waterfall (Sudáfrica) o Anapurna Trek (Nepal).

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Retos que le han valido ser reconocido nacional e internacionalmente, entre otros, con la nominación, en el año 2013, a los premios Piolet d'Or (máximo reconocimiento mundial del alpinismo) y a los FEM (Federación Española de Montaña). Además, en el año 2013 le fue concedida la Medalla de Plata al mérito deportivo.

Plantaciones Agrícolas - Directorio de Empresas

Por otro lado, el vicepresidente primero ha recordado el perfil humano de Pedro Cifuentes ya que, tal y como ha apuntado, “ha llegado a abandonar retos para auxiliar a personas que se ha encontrado a mitad de proyecto”, como a su compañero y amigo Jesús Cifuentes.

Además, en su faceta profesional como bombero público de Madrid, ha participado, entre otras operaciones, en el rescate de afectados en los atentados del 11-M; y en visitas a residencias de ancianos y hospitales durante la pandemia para ayudar en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por todo ello, el vicepresidente primero del Gobierno regional ha insistido en que “esos valores de esfuerzo y tesón que representa Pedro Cifuentes, así como los de solidaridad con los que lo necesitan, deben ser ejemplo para la ciudadanía de nuestra región y por ello queremos reconocerlos”.

Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque

Cuenca acoge este fin de semana la Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque organizada por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), incluida en la programación de la ‘Región Europea del Deporte’, y en la que participan cerca de 400 atletas.

Una competición de primer nivel que consolida la imagen y posición de la región como escenario de grandes eventos deportivos.

.