Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nazareth Rodrigo, abrió el acto indicando que era un regalo que el Ayuntamiento realizaba a Francisco García Pavón para memoria y recuerdo a su familia y a todos los tomelloseros y tomelloseras y que se presenta como un documental didáctico y poético para dar a conocer más profundamente a García Pavón a través de su persona y que supone un orgullo dar a conocer este documental y su estreno al público precisamente en esa fecha que coincide con el día de su nacimiento.

La realizadora del documental, Raquel Durán, explicó el proceso llevado a cabo mediante distintos rodajes realizados principalmente en Tomelloso y Madrid, aunque también se han visitado localidades como Benicasim, lugar de veraneo del escritor; también en Vinaroz con Alicia Giménez Bartlett, escritora también de novela policiaca, habiendo obtenido el Premio Nadal y el Premio Planeta; en Puertollano con entrevista a Manuel Valero, periodista y  sin olvidar la tan nombrada localidad de Ruidera en sus obras. Además de establecer contacto con el catedrático de Literatura, Santos Sanz Villanueva, así como con su hija, Sonia García Soubriet y algunas localidades de su vida: como el café Gijón, con su colaborador y amigo Marino Gómez.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Explicó que, en resumen, el documental se ha realizado con un pequeño equipo de personas: Guionista, Verónica Sanz; fotografía como operador, Santos López y el compositor de la zona Ángel Campos Vidal y se ha sonorizado en el laboratorio Crislama de Madrid.

Mejor conectados - Telefónica

Aseguró que en un principio no tenía conocimiento del autor y solamente había leído una biografía sobre su persona de José Belmonte y  que una vez realizado el documental y leído alguna de sus obras ha comprobado que “descubrir a Pavón ha sido un regalo”.

Nazareth Rodrigo incidió en que el documental  “es marca Tomelloso” y que se pretende sea un embajador de Tomelloso y que se presentará en  diversos concursos y certámenes.

Se amplió a información indicando que el documental tiene una duración de 40 a 45 minutos y se presentará a las 20:30 horas.

 

.