Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Dentro de la Campaña de Animación a la Lectura para niños del verano 2019 que tiene por slogan “¡¡LEEmocionate!!”, la Biblioteca municipal ha acogido esta mañana el taller “Perros y Letras”, una de las actividades organizada en esta época de vacaciones para que los usuarios más jóvenes no pierdan el hábito de seguir visitando estos meses la Biblioteca. Ha sido un taller sorprendente en el que los niños participantes han tenido la oportunidad de leer a un oyente muy especial. Se trataba de la perrita “Arya”, que especialmente adiestrada advierte al joven lector de sus posibles errores durante la lectura. Se trata con ello de que los niños aprendan a gestionar las emociones y mejoren sus habilidades de lectura.

El taller, que ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Nazaret Rodrigo, va mucho más allá, ya que también esconde una herramienta terapéutica para otros ámbitos fundamentales para el correcto y satisfactorio desarrollo del niño como la autoestima, seguridad en sí mismo, relajación, atención, motivación y relación con los demás. Se trata en definitiva de un programa de lectura para niños con perros adiestrados, que emplea un método diferente pero muy eficaz: leer a un perro.

Fundación Elder

Han participado 13 niños de entre 5 a 11 años que iban pasando cada 10 minutos a someterse a la atención de Arya durante el proceso de lectura. Mañana miércoles, la Biblioteca celebrará otro interesante taller, en este caso para aprender a gestionar las emociones en la infancia dirigido a niños de entre 8 y 11 años. Su protagonista será la psicóloga Blanca Noblejas que enseñará a los participantes a conocer y descubrir sus propias emociones para así también aprender a controlarlas y gestionarlas positivamente. El taller incluye ejercicios prácticos para iniciar a los participantes en esta beneficiosa terapia que les será muy útil.

Mejor conectados - Telefónica

.