Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Emiliano García-Page ha garantizado que “defenderé, y mucho, los intereses que tienen que ver con la Política Agraria Común (PAC), con el sector, y con tantas cosas que allí se dilucidan”, ha asegurado.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha alabado la “cohesión y unidad” de organizaciones como la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, y ha defendido que “el enfrentamiento en bloques no soluciona ningún problema estructural”, aludiendo al desafío independentista en Cataluña. En este sentido, ha señalado que “siempre le irá mejor a España desde una posición infinitamente más plural”, y ha remarcado que “lo que sea tendrá que ser de todos, y lo que decidamos lo decidiremos entre todos. Sin ningún tipo de discusión”, ha sentenciado.

Premios

Las obras “Poso del hombre”, de Jorge  Gallego y “Stato” Adrián Carra Sainz de Aja  consiguieron los primeros premios de pintura y escultura respectivamente del XVIII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. 

Mejor conectados - Telefónica

En pintura, el Primer Premio, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, correspondió a Jorge Gallego García por su obra “El poso del hombre”.  El Segundo, que patrocina Globalcaja fue para  Teruhiro Ando por su obra “Susurro de la Luz V”.  Carolina Ferrer Juan con  “El lugar de la espera IV” logró el Tercer Premio que patrocina La Caixa. El Cuarto Premio, patrocinado por Alvinesa,  fue para María Jesús García-Fraile por su obra “158.000€”. Mientras tanto, “Antártida” del socuellamino Miguel Ángel Medina Martín obtuvo el Premio Regional de Pintura que patrocina Glomol. 

El Premio Escultura. patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., correspondió a Adrián Carra Sainz de Aja por su obra “Stato”, Además el Jurado acordó conceder Mención de Honor a los escultores: Pedro Quesada Sierra por su obra “La fuerza interior” y Augusto de Jesús Fernández Arana por su obra “E4”.  El presentador leyó los nombres de los 24 artistas galardonados con los Premios Adquisición. 

Por  su parte, José Ignacio Andújar Cantón se adjudicó el Premio de Periodismo   por el artículo titulado “Personajes y paisajes en García Pavón: Arquetipos clásicos evocando una Arcadia manchega”, publicado en la revista Pámpanas, nº 22 de agosto de 2019.

Rafael Torres agradeció la generosidad de las empresas patrocinadoras y entidades financieras que apoyan el Certamen, así como al Gobierno de Castilla-La Mancha su esfuerzo por sacar adelante una Ley de Mecenazgo en la región. El presidente de la cooperativa impuso la insignia de oro y brillantes a Antonio Miguel Méndez Pozo, empresario castellano-leonés propietario de los diarios de La Tribuna en Castilla-La Mancha.  

Raúl Zatón  disculpó la ausencia de la alcaldesa, Inmacualda Jiménez, y elogió la labor de Rafael Torres al frente de la bodega almazara y su gran impulso a la cultura. 

.